_
_
_
_
_
FÚTBOL | España

Un intermediario acusa al Barça de inflar el precio de Geovanni de forma artificial

Jesús Pereda, ex jugador del Barça, afirma que tiene pruebas de que se acordó con el Cruzeiro un precio de 12 millones de dólares y que el club catalán va a pagar 18 porque quiere

Pereda afirma que fue facultado por el Barcelona para negociar el fichaje de Geovanni, algo que niega la entidad azulgrana, y que tiene documentos para probarlo y para probar además que la cantidad pactada con el Cruzeiro era de 12 millones de dólares. El Barcelona, por su parte, confirmó el lunes que había fichado al jugador por 18. Las sospechas, pues, están servidas, puesto que el aumento de precio puede deberse al pago de comisiones interesadas.

"A Brasil viajamos con el permiso del Barcelona", ha garantizado Chus Pereda, quien ha precisado que el director general deportivo de la entidad catalana, Antón Parera, "nos ha toreado y le vamos a sacar los colores", en alusión a la documentación que tiene en sus manos y que sacará "cuando sea necesario". Uno de estos documentos es la oferta que aceptó el Cruzeiro para traspasar a Geovanni por 12 millones de dólares.

"Si no hemos fichado a Geovanni por 12 millones o menos, y sí por 18, es porque el Barcelona no ha querido", ha dicho Chus Pereda, quien también ha confirmado que su equipo de trabajo había pactado con la entidad catalana dos millones de dólares de compensación cuando se firmase el traspaso del jugador.

Parera pone el precio

En una conferencia informativa, Pereda ha acusado al actual director general deportivo del Barcelona, Anton Parera, de haberle apartado de la negociación del fichaje de Geovanni y entregar la operación del brasileño a intermediarios afines a José María Minguella, quien desarrolla la función de asesor deportivo del presidente de la entidad, Joan Gaspart.

Pereda ha relatado pormenorizadamente todos los pasos que él siguió, según su punto de vista, a sabiendas del Barcelona, en la operación con Geovanni. "Parera me llamó el día de la muerte de Urruti para que fuese a Brasil a fichar a Geovanni", ha asegurado el ex jugador del Barcelona, quien también ha recordado que el actual técnico de la entidad, Carles Rexach, le avaló el viaje a Suramérica.

"Geovanni es un buen jugador, pero no un gran jugador. El precio que pactamos con el Cruzeiro fue de 12 millones de dólares, pero seguro que lo podríamos haber rebajado, hasta ocho y medio. Pero el Barcelona va a pagar 18", ha señalado.

Pereda, que se ha presentado como un colaborador "del equipo de mis amores", ha relatado que en la reunión que se produjo en Brasil entre todas las partes (equipos, jugador e intermediarios), la entidad brasileña desechó la oferta inicial de 12 millones de dólares y emplazó al Barcelona a abonar 18. "Yo quise intervenir, pero Parera me dijo que él era el que ponía el precio", ha dicho.

Ante la sorpresa del rumbo que habían tomado las negociaciones, Chus Pereda ha asegurado que se indignó con Parera, pues entiende que se había inflado operación con el consentimiento de la entidad catalana y con las consiguientes sospechas que ello acarrearía.

Para compensar esta maniobra, Chus Pereda ha relatado que el Barcelona, mediante la intervención de Parera y Gaspart, le ofreció hacerse con el negocio del traspaso de Alfonso, a quien la entidad catalana ha tasado en 1.200 millones de pesetas. No obstante, el Pereda no aceptó el negocio por tratarse de unas cifras desmesuradas en el mercado y por considerar que este jugador se halla a la baja.

El Barcelona, ante la negativa de aceptar las comisiones de la venta del jugador madrileño, le ofreció las de los porteros Richard Dutruel y Francesc Arnau, pero volvió a recibir la negativa de Chus Pereda. Posteriormente, la entidad catalana le ofreció ser 'técnico ojeador', cargo por el que recibiría seis millones de pesetas al año.

El club catalán ya se manifestó ayer y negó en todo momento que Chus Pereda haya trabajado a petición del Barcelona en el caso Geovanni, hecho que ha desmentido con rotundidad el interesado.

"A Brasil viajamos con el permiso del Barcelona", ha garantizado Chus Pereda, quien ha precisado que el director general deportivo de la entidad catalana "nos ha toreado y le vamos a sacar los colores", en alusión a la documentación que tiene en sus manos y que sacará "cuando sea necesario". Uno de estos documentos es la oferta que aceptó el Cruzeiro para traspasar a Geovanni por doce millones de dólares.

"Si no hemos fichado a Geovanni por doce millones o menos, y sí por dieciocho, es porque el Barcelona no ha querido", dijo Chus Pereda, quien también confirmó que su equipo de trabajo había pactado con la entidad catalana dos millones de dólares de compensación cuando se firmase el traspaso del jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_