_
_
_
_
_
LOS PASAPORTES FALSOS

El Comité de Disciplina rechaza quitarle al Tenerife los tres puntos que reclamaba el Betis

Considera que no hubo mala fe en el equipo insular al alinear a Barata

Disciplina Deportiva ha entendido que no hubo mala fe en el cuadro tinerfeño y en consecuencia no ha lugar a la sanción. Esta determinación del CEDD sólo podrá ser recurrida por la vía ordinaria.

De los seis miembros que tenían derecho a voto, tras el abandono de Hilario Hernández por su proximidad profesional al Betis, cuatro de ellos han votado a favor de mantener los puntos ganados por el Tenerife y los otros dos se han inclinado a favor del recurso presentado por el club sevillano.

De esta forma la clasificación de Segunda División no sufre alteración alguna, por lo que tanto el Betis como el Tenerife y el Atlético de Madrid deberán repartirse las dos plazas restantes de ascenso a Primera este domingo.

Más información
Barata culpa ahora al Mérida
El Tenerife no presionó a Barata
¿Qué ha sido de los denunciados?

Barata sostuvo el pasado miércoles que cuando gestionó la licencia federativa con el Tenerife tenía la doble nacionalidad brasileña e italiana, producto de un pasaporte que le tramitó el Mérida en 1998, por lo que cumplía los requisitos para ser inscrito como jugador comunitario.

Los miembros del CEDD son Abelardo Rodríguez Merino (Presidente), José María Otero Lastres, Carlos Hernández de la Torre, Javier Lamana Palacios, Alberto Bayó Marí, Liborio Hierro Sánchez, Hilario Hernández Marqués e Ignacio Aguirrezábal Gabicaechevarría (Secretario, sin derecho a voto).

De acuerdo a un Real Decreto de 1992, los miembros del Comité han de ser necesariamente licenciados en Derecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_