Especial PublicidadBallantines

“Todas nuestras letras son de ser un pagafantas”

La banda madrileña La La Love You empezó ensayando en locales municipales. Ahora, abarrotan escenarios y tienen un ejército de fans en México o Japón. En esta charla de Ballantine’s Stay True Records, cuentan cómo fueron sus inicios y cómo afrontan los nervios por su primer concierto en el WiZink Center de Madrid, del que han agotado todas las entradas

No hay festival de verano en el que su nombre no aparezca en el cartel. En los últimos cinco años, David Merino (vocalista), Roberto Castrillo (guitarrista), Óscar Hoyos (batería) y Lydia Carré (bajo), los componentes de la banda pop rock La La Love You, han pasado por los escenarios del FIB Benicàssim, Arenal Sound, San San, Warm Up, Sonorama o Les Arts, entre muchos otros. Aunque su legión de fans también ha llegado hasta las fronteras de México o Japón. A la hora de actuar, cada uno tiene sus preferencias. Para Hoyos, tocar a las tres de la mañana “es la muerte”, mientras que para la bajista la madrugada puede jugar a su favor: “A esas horas a la peña le da igual todo”, admite ante Joe Pérez-Orive, presentador de Ballantine’s Stay True Records, el proyecto que muestra el lado más auténtico de los músicos más destacados.

Recorrer España de punta a punta les ha permitido coincidir con grupos como Dorian, Lori Meyers o Sidonie y también forjar grandes amistades, como con la banda indie Ginebras. Sin embargo, tienen el corazón partido entre dos estilos casi antagónicos, ya que su mayor sueño es conocer a Katy Perry y a los Red Hot Chili Peppers, además de volver a reencontrarse con los componentes de The Offspring, con los que confiesan que se comportaron como unos groupies de libro.

El fin del mundo, la canción que les catapultó a la fama, se ha convertido en su título más reconocido, con más de 125 millones de reproducciones en las principales plataformas. Siempre se la reservan para el final, cerrando todos sus shows por todo lo alto, casi como si fuera un himno: un canto a la ingenuidad de pensar que podemos estar con la persona a la que queremos... cuando, en realidad, esa persona ya quiere a otra. No faltará en su primer concierto en el WiZink Center, el próximo 15 de marzo, en el que ya cuelga el cartel de “Sold out”: “Todas nuestras letras son de ser un pagafantas”, bromea Castrillo.

Su último disco, titulado Blockbuster, es su favorito hasta el momento. Está inspirado en la estética de los años noventa y hace algunos guiños a la iconografía pop retro de los ochenta. Pérez-Orive es contundente sobre él: “Sois la absoluta resistencia en tiempos de reguetón”. Al final del vídeo, las preguntas que plantea el influencer musical y colaborador de Ballantine’s Stay True Records Óscar Giménez generan cierto debate: ¿a qué festival irían como espectadores? ¿Son más de acampada o de hostal? ¿Cómo organizan su repertorio y su dress code?

STAY TRUE RECORDS

Los momentos más auténticos de la entrevista con La La Love You

8’19”

De Parla al WiZink, pasando por un Japón entregado. La importancia del apoyo local a la música

11’11”

O ensayo o carretera. La difícil elección de este grupo en su día a día

15’12”

Cómo la benjamina, Lydia Carré, ha conseguido ser la bajista del grupo con tan solo 20 años

3’30”

Por qué una canción sobre el desamor triunfa en todas las bodas

Y el próximo jueves 7 de marzo la invitada de Ballantine’s Stay True Records será la cantante Ruth Lorenzo. Se sumará a la charla la colaboradora Aida Tarrío.

Más información

Archivado En