_
_
_
_
_

Andrés Martín, ganador de ‘La voz 6’

El concursante del equipo de Pablo López vence en la sexta edición del programa, cuya final ha sido la menos seguida de su historia

Andrés Martín, ganador de la sexta edición de 'La voz'.
Andrés Martín, ganador de la sexta edición de 'La voz'.

Andrés Martín es el ganador de La voz 6. Martín (del equipo de Pablo López), María Espinosa (del equipo de Luis Fonsi y que quedó segunda), Javi Moya (del equipo de Antonio Orozco) y Ángel Cortés (del equipo de Paulina Rubio), los cuatro finalistas de La voz, fueron todos los finalistas en una gala que terminó a las 1.30 de la madrugada. Ha sido la primera edición que el concurso se ha emitido en Antena 3 después de un lustro en Telecinco.

Más información
‘La voz’, el singular reto de la música en directo en televisión
La segunda vida del ‘prime time’
Contra el tópico de que los jóvenes ya no ven televisión

"Andrés toca la guitarra y compone su propia música para olvidar sus problemas. Este joven sufrió bullying en el colegio y esto le hizo caer en una profunda depresión. Con el paso del tiempo, ha aprendido a ser optimista. Incomprendido desde pequeño por querer ser músico, este cantante de metro busca que las generaciones que vienen tengan la oportunidad de cantar en el metro sin que les traten como delincuentes", describen desde Antena 3 al concursante. El vencedor ha ganado así la oportunidad de grabar un disco con la discográfica Universal Music y participará en verano en el Festival Starlite de Marbella.

En la final última gala los finalistas han contado con el apoyo de invitados como Alejandro Sanz, Melendi, Manuel Carrasco, Sebastián Yatra y Juanes. Desde el miércoles pasado, los espectadores pudieron votar a su concursante favorito a través de los números de teléfono seleccionados para cada uno de ellos. Durante la gran final de la noche de este miércols, los coaches ya no tomaron decisiones y fue el público quien decidió desde su casa quien merecía el título de 'La voz de España'. 

La voz, producida por Antena 3 y Boomerang TV, consiguió un muy buen estreno, con casi cuatro millones de espectadores, y se ha convertido en el programa más visto en su franja con una media del 18,7% de cuota de pantalla, según Antena 3. La final reunió a 2.169.000 espectadores con un 18% de cuota de pantalla, el peor resultado en sus seis ediciones (las primeras cinco en Telecinco).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_