_
_
_
_

Seis cosas que puedes hacer debajo de una manta

Abrazar a tu gato (si se deja), pasar la tarde viendo series o pintarse las uñas (incluso si eres hombre) son algunas de las actividades que pueden disfrutarse cuando cambias la fiesta por el sofá

Disfrutar de un día en casa, en vez de salir de fiesta, ya no es un tabú.
Disfrutar de un día en casa, en vez de salir de fiesta, ya no es un tabú.Getty
Javier A. Fernández

Quedarse en casa está de moda. Cada vez más gente decide pasar de las discotecas y quedarse en el sofá disfrutando de una serie, una película o charlando con amigos, en persona, o a través de las redes sociales. Una práctica que se conoce como nesting (de nest, que significa nido en inglés) en España y housewarming (algo así como calentarse en casa) o me time (que se traduciría como tiempo para mí) en Reino Unido. Sorprendentemente, son los millenials (jóvenes entre 18 y 35 años) quienes más lo ejercitan. Una encuesta a este colectivo realizada por el diario británico The Guardian avala esta tendencia. De las 196 respuestas a la pregunta “¿Prefieres una noche en casa antes que una noche fuera?”, 131 dejaban claro que preferían pasar la velada en su hogar alegando que salir es muy caro, que las discotecas ya no son tan buenas como antes o que el trabajo y los estudios les dejan demasiado cansados para darlo todo en la pista de baile. Por eso, de vez en cuando, o cada fin de semana, son muchos los que cambian los tacones por las pantuflas, la americana por la batamanta, y se lanzan a hacer alguna de estas cosas sin moverse de ese nidito cálido y cómodo que es el sofá.

Abrazar a tu mascota

La terapia asistida con animales ayuda mejorar la calidad emocional y la seguridad de los pacientes con ciertos trastornos psicológicos. También en niños autistas. El contacto con nuestros perros y gatos, por tanto, puede ser muy beneficioso para la salud. Unos minutos a solas con tu mascota ayuda a reducir el estrés con mayor efectividad que una conversación con nuestro mejor amigo o nuestro cónyuge, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Nueva York en Buffalo. Siempre, claro, que nuestro animal de compañía no sea una pitón de la India, que también querrá abrazarte, pero con otras intenciones.

Maratón de series

Seguramente tendrás una larga lista de series que te han recomendado familiares o amigos. Ponerse al día con todas ellas, e incluso adelantarte y ser tú quién las recomiende, es una de las cosas que se puede hacer bajo la manta, eso sí, sacando el brazo lo justo para usar el mando. Las plataformas de televisión permiten ver más series de las que podrías acumular en las estanterías de tu habitación. La oferta cada vez es más amplia. Hay títulos para todos los miembros de la familia y para todo los tipos de compañeros de piso. Por 10 euros (o por la mitad si te registras en EL PAÍS)–es una de las más baratas del mercado- cuentas con servicios en streaming. Sky, por ejemplo, ofrece el primer mes gratis, para ver series clásicas como The Walking Dead (siempre puedes taparte la cabeza con la manta en las escenas más tensas), comedias como The big bang theory, todas las temporadas de Anatomía de Grey, todos los partidos de la LaLiga 1,2,3, contenidos infantiles, cientos de películas y novedades exclusivas de Sky que llegarán en 2018, además de poder verlo todo en cualquier móvil o tableta, la plataforma ofrece Sky TV Box, un dispositivo que se conecta a Internet y la televisión que permite acceder a YouTube, EuroNews, RedBullTv, GoPro.

Imagen de 'The Walking Dead'.
Imagen de 'The Walking Dead'.

Pedir comida a través de una app

Desde un plato de hummus hasta un cocido madrileño. Hoy se puede tener sobre la mesa (la de centro, para no despegarse del sofá) cualquier plato de restaurantes de tu entorno que antes no disponían de servicio a domicilio, gracias a una gran variedad de aplicaciones móviles. Se acabó la dictadura de la pizza y la comida china, ya se puede disfrutar de un filet mignon con la batamanta puesta.

Hacerse la manicura (y la pedicura)

Dar brillo y color a las uñas sirve para sosegarse y fijar la atención, siempre que te atrevas a asomar el pie por fuera de la manta. Es una actividad que, además, puede hacerse en compañía, incluso si eres hombre. El esmalte ya no es solo una cuestión femenina. Hace una década era símbolo de extravagancia y solo personajes góticos como Marilyn Manson se arriesgaban. Hoy es una señal de estilo. El diseñador Marc Jacobs, el actor Johnny Depp o el futbolista Cristiano Ronaldo lucen de vez en cuando coloridas manicuras.

View this post on Instagram

Statement nail #1 and a bit of filler.

A post shared by Marc Jacobs (@themarcjacobs) on

Aprender a cantar

Los Estudios Superiores de Música y Canto duran cuatro años y requieren mucha dedicación. Por suerte, la televisión ofrece ahora una divertida herramienta para obtener unas cuantas nociones de este bello arte vocal y el mundo del showbusiness: El canal 24 horas de Operación Triunfo, que ofrece Sky dentro de su oferta de 14 canales. Las clases de técnica vocal, las de interpretación o las de Historia de la Música se emiten en directo y pueden servir para que, desde el sofá, ejercites tu pericia como cantante y te eches unas risas con los comentarios de los concursantes. Cuidado: engancha.

Dar o recibir un masaje

Los masajes son el summumde la relajación y una manera perfecta de culminar una jornada de nesting. Pero para ello es necesario contar con un acompañante de sofá. Si dispones de alguien a mano, enséñale alguno de los múltiples tutoriales que hay en YouTube, para que te dé una buena friega o se la des tú. Si no tienes a nadie a mano, siempre puedes masajear a tu mascota. También hay tutoriales online y él o ella te lo agradecerán.

Esta noticia, patrocinada por Sky TV, ha sido elaborada por un colaborador de EL PAÍS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_