_
_
_
_
_

‘Samanta y...’, más historias narradas en primera persona

La periodista Samanta Villar vuelve a Cuatro con reportajes en los que ella es el hilo conductor

Álvaro P. Ruiz de Elvira

Samanta Villar vuelve a la televisión este martes con un programa de reportajes marca de la casa: Samanta y... (Cuatro, 22.45). Siguiendo la línea de 21 días (2008-2010) o Conexión Samanta (2010-2016), este nuevo espacio vuelve a contar con la periodista como protagonista en primera persona para tratar diferentes temas. "En este nuevo formato hemos elegido temas muy genéricos que nos permitieran hacer un recorrido muy personal, de autor. Son temas tan amplios como la belleza, el futuro, el sexo o el miedo. Lo que hacemos es un recorrido buscando un hilo conductor, una historia que evolucione dentro del tema", cuenta a EL PAÍS en conversación telefónica.

"Llevamos casi diez años trabajando en Cuatro con el factual [entretenimiento de no ficción]. Lo que estamos haciendo esta nueva temporada es ahondar en este género y en la marca, que soy yo. Estamos haciendo un programa que el espectador va a reconocer, es la Samanta atrevida de siempre, la que busca historias que son sorprendentes para rescatar esos rincones ocultos de la realidad y que al mismo tiempo que te puede entretener también", comenta Villar. Como novedad respecto a programas anteriores, la periodista explica que incluirá cosas que le pasan en su vida cotidiana que estén relacionadas con el tema del programa y que contará con amigos que son famosos o personajes públicos para recabar sus opiniones.

Para Villar, ser la protagonista de los reportajes y acercarse así más al espectador no supone un problema. Tiene claro qué mostrar y qué no. "Requiere de bastante reflexión. Estudio y pienso mucho qué voy a compartir con los espectadores y por qué comparto esas cosas. Nunca es gratuito. Al mismo tiempo, también pongo ciertos límites de lo que es mi vida. Hay un punto de equilibrio que me permite explicar historias que me parecen interesantes de compartir, y por mi manera de ser me nace compartirlas y al mismo tiempo, tener precaución", comenta.

En el primer episodio, Villar y su equipo tratan el tema de la maternidad y la crianza. Enlaza así con el último programa que la periodista hizo, un especial de tres entregas en los que contó su embarazo de mellizos, el parto y los primeros meses de maternidad. Y enlaza también con la polémica que se creó con algunas de sus declaracipones sobre ser madre. "Dije que esto de la maternidad era muchísimo más complicado de lo que nos explican en general", recuerda Villar. En el programa también contarán una historia que la periodista llevaba tiempo persiguiendo. " Hemos podido retratar la historia de un hombre embarazado. Sabíamos que existían casos en España, pero hay mucho miedo a salir en televisión explicando esto. Incluso muchos de los hombres transexuales que gestan acaban por cambiar de domicilio en los últimos meses de gestación para evitar problemas con su entorno", remata Villar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_