_
_
_
_
_

Marín y Varea toman la alternativa en la feria de Nimes sin el brillo esperado

El primero resultó herido y el triunfador de la jornada fue López Simón, que cortó dos orejas

El joven espada Ginés Marín cortó una oreja antes de resultar herido por el sexto, en la mañana de su doctorado como matador de toros en la feria de Nimes (Francia), idéntico balance que el cosechado por David Mora, mientras que Morante de la Puebla, con el peor lote, abrevió en sus dos faenas.

En el festejo que se celebró por la tarde, el diestro Alberto López Simón cortó dos orejas; José María Manzanares obtuvo también un apéndice, y Varea saldó su alternativa como matador de toros con una ovación al término de sus dos faenas.

Con tres cuartos de entrada, se lidiaron por la mañana toros de Zalduendo, el segundo como sobrero, aceptablemente presentados, con movilidad, pero faltos de celo y profundidad en las embestidas.

El balance artístico fue el siguiente:

José Antonio Morante de la Puebla, silencio y pitos; David Mora, oreja y gran ovación, y Ginés Marín, que tomaba la alternativa, oreja tras dos avisos y palmas en la despedida.

Al finalizar el festejo Ginés Marín pasó por su propio pie a la enfermería para ser revisado de una cornada en la cara posterior del muslo derecho.

Por la tarde, la plaza rozó el lleno, y se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, el quinto como sobrero, nobles, sosos y, algunos, en el límite de las fuerzas. El más completo, el quinto bis, ovacionado en el arrastre.

El balance final fue el siguiente: José María Manzanares, oreja tras aviso y silencio; Alberto López Simón, ovación tras aviso y dos orejas, y Varea, que tomaba la alternativa, ovación y ovación.

César Valencia, fuerte cornada en Vic-Fezensac

El diestro Domingo López Chaves cortó la única oreja de una brava y encastada corrida de Valdellán, en la ciudad francesa de Vic-Fezensac, una tarde en la que la cruz la representó el venezolano César Valencia, que sufrió una fuerte cornada por el sexto toro.

Con casi lleno en los tendidos, se lidiaron toros de Valdellán, sin exceso de peso, aunque con trapío más que suficientes y de astifinas defensas, bravos y encastados, de interesante comportamiento en conjunto.

Domingo López Chaves, oreja, silencio y silencio en el que mató por César Valencia.

José Carlos Venegas, silencio y vuelta al ruedo tras petición.

El venezolano César Valencia, silencio en el único que mató.

En la enfermería fue atendido César Valencia de una cornada de tres trayectorias, de 10 centímetros aproximadamente cada una, en la corva derecha, con importante daño costal que produce neumotórax. Pronóstico reservado. Fue trasladado al hospital de Eauze para ser sometido a un estudio en profundidad.

En el festejo que se celebró por la mañana, el diestro Javier Cortés dio una vuelta al ruedo al término de la corrida concurso de ganaderías en la que el protagonista fue un gran toro de Los Maños, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y se erigió en el triunfador de la mañana.

Con la plaza rozando el lleno se lidiaron, por este orden, toros de Manuel Quintas, descastado y con sentido; Los Maños, bravo y con buen son en la muleta, premiado con la vuelta; Hoyo de la Gitana, violento, potente en varas y parado; Martínez Pedrés, bravo y bueno para el torero; Flor de Jara, bravito, noble y sin fuelle, y Pedraza de Yeltes, tardo en varas, y cumplidor sin clase en la muleta.

Luis Miguel Encabo, pitos y ovación.

Javier Cortés, vuelta al ruedo que dio junto a su picador Gabín Rehabi, y ovación.

Thomas Dufau, silencio y ovación.

Al finalizar el festejo, el jurado del concurso de ganadería falló los siguientes galardones: Mejor toro, al de Los Maños, "Salta Cancela", de nombre, número 34, nacido en enero de 2012, cárdeno de capan y lidiado en segundo lugar por Javier Cortés; mejor picador, Gabin Rehabi, y mejor brega de subalterno, Antonio Medina.

Diego Ventura corta un rabo en Osuna

El rejoneador Diego Ventura cortó un rabo en el festejo ecuestre que puso fin a la Feria de Mayo de Osuna (Sevilla) en una tarde en la que también resultó triunfador el otro alternante, Leonardo Hernández, que logró un total de dos orejas.

Con tres cuartos de entrada, se lidiaron seis toros de Cebada Gago, correctamente presentados y de juego desigual.

Diego Ventura, silencio, silencio, y dos orejas y rabo.

Leonardo Hernández, oreja, ovación y oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_