_
_
_
_
_

Un gran susto para Manzanares y una oreja para El Fandi en Albacete

Pablo Aguado sufrió una grave cornada en el gemelo izquierdo en Cadalso de los Vidrios

El diestro David Fandila El Fandi cortó la única oreja de la tarde en Albacete, noveno festejo de su feria taurina en honor a la Virgen de los Llanos, en el que José María Manzanares se llevó el susto al ser cogido por el sexto, aunque no hubo cornada y sí un golpe en la cabeza.

Con lleno en los tendidos, se lidiaron tres toros -primero, segundo, éste como sobrero, y tercero- de Torrealta, y otros tres -cuarto, quinto y sexto- de El Pilar, bien presentados y de distinta condición. El mejor, el primero. El tercero, por su parte, fue el más complicado. El resto acusó falta de raza y entrega.

David Fandila El Fandi: pinchazo y estocada (oreja); y estocada ligeramente tendida y seis descabellos (silencio tras aviso); Sebastián Castella: dos pinchazos y estocada desprendida (ovación); y pinchazo y estocada (aviso y ovación tras petición), y José María Manzanares: pinchazo y casi entera (silencio), y estocada ligeramente desprendida, cuatro descabellos y resulta herido, y El Fandi acabó con el toro (silencio).

En la enfermería fue asistido José María Manzanares de ‘traumatismo craneoencefálico y contusión cervical con pérdida de conciencia durante varios minutos. Exploración neurológica normal. Fue trasladado a la Clínica Santa Cristina de Albacete para estudio radiológico y TAC cráneo-cervical.

El Fandi puso pronto la tarde a favor desde que se hizo presente en el ruedo frente a su primero, un buen toro, con el estuvo variado con el capote, espectacular con las banderillas, e instrumentó el último tercio con mucha comunicación con los tendidos.

En el cuarto estuvo también en su línea, en otra faena fácil y solvente, ante un toro que se movió con buen son antes de desfondarse por completo a mitad de la lidia.

Castella rayó a buen nivel frente al sobrero que hizo segundo, al que inició faena con un cambiado por la espalda, y se mostró firme y muy suficiente ante un animal que se movió con sosería. El quinto fue otro toro a medias con el que Castella volvió a demostrar el buen momento que atraviesa, aunque el presidente se cerró en banda y no le concedió la oreja.

El primero de Manzanares fue un toro muy deslucido y complicado, reservón, con la cara por las nubes y tirando de gañafones.

En el sexto mejoró en el toreo al natural, y dio muletazos largos y elegantes, aunque poco ajustados. Al intentar descabellar por quinta vez, el toro dio un arreón y cogió certeramente al torero, que fue trasladado a la enfermería.

Cadalso de los Vidrios: cornada a Pablo Aguado

El novillero Pablo Aguado resultó herido en la novillada de feria de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios y sufre una grave cornada de dos trayectorias en el gemelo izquierdo.

Según el parte médico, que firma el doctor Crespo, el novillero sevillano ha sido intervenido de una ‘cornada en cara interna de la pierna izquierda con hemorragia venosa y dos trayectorias: una, hacia fuera de 15 centímetros que llega a la tibia y produce lesiones musculares en el gemelo interno y tibia delantera, con arrancamiento de vena safena inferior; presenta otro trayecto hacia el hueco poplíteo de 20 centímetros que discurre entre gemelo interno y tibial anterior. Pronóstico grave’.

El triunfador de la tarde fue el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, que cortó un total de cuatro orejas y un rabo; se lidiaron novillos de la ganadería de El Retamar, y el tercer actuante, Juan Carlos Carballo, se fue de vacío.

Tremenda voltereta a Alejandro Marcos en Tordesillas

El novillero salmantino Alejandro Marcos sufrió en Tordesillas una tremenda voltereta en su primer novillo, y, aunque no llegó a calarle, sí le provocó un traumatismo craneoencefálico, por el que fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid para un estudio en profundidad.

Por su parte, el mexicano Gerardo Rivera fue el triunfador de la tarde, gracias a las tres orejas que cortó del mejor lote de una desigual novillada de Pío Tabernero de Vilvis.

Con tres cuartos de entrada se lidiaron seis novillos de Pérez Tabernero de Vilvis, bien presentados pero de variado comportamiento.

Ricardo Maldonado, ovación y vuelta al ruedo; Gerardo Rivera, dos orejas y oreja, y Alejandro Marcos, cogido por su primero, tercero de la tarde, en la suerte suprema.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_