_
_
_
_
_

Jiménez Fortes: “Voy a volver a torear”

El torero malagueño habló con claridad ante los medios, más delgado y con buen aspecto

Jiménez Fortes durante la rueda de prensa al darle el alta hospitalaria.
Jiménez Fortes durante la rueda de prensa al darle el alta hospitalaria.J. M. GARCIA (EFE)

"Un día decidí dedicar mi vida al toreo y va a ser con todas las consecuencias. Voy a volver a torear, pero hay que tener paciencia".

Estas han sido las primeras palabras del torero Saúl Jiménez Fortes en su comparecencia ante los medios de comunicación tras ser dado de alta este mediodía en el Hospital Clínico de Salamanca, donde se encontraba ingresado desde el pasado domingo, día 16.

Con buen aspecto físico, más delgado, y con facilidad para hablar, aunque con las lógicas molestias a causa de la sonda nasográstica por la que todavía se alimenta, el torero ha dado las gracias a todas las personas que han colaborado en su proceso de recuperación, desde quienes lo trasladaron a la enfermería, el chófer de la ambulancia y, en especial, a los doctores Del Pozo y Blanco. "Han sido días duros, pero gracias al cariño de tanta gente, la evolución es positiva, aunque es un proceso largo y nos han recomendado paciencia". "Quiero recordar -añadió- a los compañeros que antes de ponerse delante de un toro, han tenido la sensibilidad de acordarse de mí, a la afición de Málaga, y al mundo del toro".

Jiménez Fortes aseguró que mantiene la ilusión de volver a los ruedos. "Cada día doy pasos en esa dirección, y voy a poner toda mi voluntad en la recuperación y en la vuelta a los ruedos; y cuando pueda estar bien para torear, torearé", aseguró.

Por su parte, Nemesio Matías, su apoderado, agradeció el apoyo recibido, insistió en la necesidad de tener paciencia, y que las consecuencias de la muy grave cornada "hay que tratarlas según vayan viniendo".

Matías confirmó que el torero permanecerá de momento en Salamanca porque deberá curarse diariamente, y añadió que "Saúl sabe lo que quiere, su objetivo es ser figura del toreo, y luchará por conseguirlo; hay que ser cautos y tener paciencia, y que vuelva el día que esté preparado para dar el mil por mil e, incluso, la vida otra vez".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_