_
_
_
_
_

La feria de Azpeitia apuesta por la pureza

Los responsables de la feria taurina de Azpeitia han hecho una firme apuesta por la verdad del toreo. En una fiesta amenazada por la monotonía de las ferias, en que las figuras se reparten actuaciones y triunfos sin apenas competencia, la localidad guipuzcoana será una estación para revivir la pureza del arte de los toros.

Los carteles presentados ayer bajo la dirección de Joxin Iriarte anuncian a seis toreros emergentes que han cortado orejas en Madrid o que se están ganando un lugar a pulso en las siempre exigentes plazas francesas.

Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Miguel Ángel Delgado darán cuenta el 30 de julio próximo de un encierro de Dolores Aguirre, uno de los hierros que dejó buena huella en los pasados sanisidros. También joven se presenta la terna del día grande, el 31 de julio, en que los toros de Palha serán estoqueados por Rafaelillo, Alberto Aguilar y Javier Cortés, dos diestros que se están abriendo puertas con difíciles triunfos en Francia.

Otro corte presenta la tarde que cierra el ciclo el 1 de agosto. El Cid y Manzanares acuden a Azpeitia con los astados, mucho menos ofensivos, de Hermanos Tornay, en una corrida que permitirá al mexicano Arturo Macías estrenarse en el País Vasco, en una decisión que ratifica la verdad de la apuesta del coso guipuzcoano.

El 25 de julio se celebrará el aperitivo del tradicional desencajonamiento de las tres corridas de toros en la misma plaza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_