Muere a los 50 años Joe Strummer, el cantante de The Clash
El líder de la banda más representativa del 'punk' de los 80 falleció de un infarto en su residencia del condado de Essex, al este de Londres
Joe Strummer, el cantante de los británicos The Clash ha muerto a los 50 años, según ha informado la web oficial del músico. Strummer falleció ayer víctima de un infarto en su casa del condado de Essex, al este de Londres, según ha confirmado un portavoz de su actual casa de discos, Epitaph Records.
La policía del condado de Avon y Somerset ha descartado que la muerte de Strummer tuviera un origen violento.
Según recuerda la cadena BBC, Strummer formó The Clash a mediados de los Setenta y junto a los Sex Pistols fueron las figuras más representativas de la escena punk del momento que colocó a Londres en el centro del mundo musical. Actualmente, había formado una nueva banca llamada The Mescaleros. A lo largo de su carrera, el líder de The Clash se caracterizó por su estilo agresivo y se convirtió en un fenómeno musical en el panorama mundial con su Should I stay or Should I go y London Calling, calificado el mejor álbum de la década de los años 80 del pasado siglo por la revista Rolling Stones.
El fallecimiento de Strummer se produce precisamente en un momento en que los componentes de la banda, de la que también formaban parte Mick Jones, Topper Headon y Paul Simonon, estaban pensando en volverse a reunir, 17 años después de su separación. Además de su música, The Clash eran conocidos por su compromiso con sectores de la izquierda política, así como por sus letras antiracistas e incendiarias.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.