_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

¡Por Mauri!

Familiares, amigos y compañeros del periodista Mauricio Vicent, fallecido el pasado 11 de junio, lo despiden con un homenaje en la redacción de EL PAÍS

Los familiares de Mauricio Vicent conversan con la directora de EL PAÍS en el concierto homenaje al periodista fallecido.
Los familiares de Mauricio Vicent conversan con la directora de EL PAÍS en el concierto homenaje al periodista fallecido.Moeh Atitar
Andrea Nogueira Calvar

“Sus vibraciones estaban ahí”, describe Nora Vicent. “Le hubiese encantado”. Hace referencia a su hermano, Mauricio Vicent, periodista de EL PAÍS fallecido el pasado 11 de junio, y al homenaje que la redacción madrileña del diario le ofreció como despedida hace unos días. Junto a su hermana acudieron también su mujer, hijos y sobrinos.

Su padre, el periodista Manuel Vicent, lo recordó en una columna en EL PAÍS “con su furiosa alegría de vivir” y así lo evocaron todos los asistentes en sus conversaciones.

Corresponsal histórico en La Habana, Mauricio, “Mauri”, con esa vitalidad de la que todos hablaban, cosechó grandes amistades en el país latinoamericano. Sus amigos y músicos Oliver Valdés, Jorge Reyes y Jorge Aragón trasladaron a la redacción sus instrumentos para ofrecer su mejor jazz en honor del periodista. Se instalaron en la biblioteca Vicente Verdú e interpretaron, con piano, batería y contrabajo, canciones como Se nos rompió el amor.

Jorge Aragón, Oliver Valdés y Jorge Reyes, ofrecen un concierto en la redacción de EL PAÍS en Madrid.
Jorge Aragón, Oliver Valdés y Jorge Reyes, ofrecen un concierto en la redacción de EL PAÍS en Madrid. Moeh Atitar

¡Por Mauri!, gritó Reyes al comenzar a tocar. Cada aplauso a su música sonaba a una celebración de la vida de Mauri. Valdés contó que el periodista “era uno más en los camerinos” del grupo cuando tocaban en Cuba y por eso lo querían recordar “con una fiesta”. “Donde quiere que esté, está festejando”, enfatizó.

Al finalizar, los músicos recibieron el abrazo de los familiares y, todos ellos, el cariño de la redacción de EL PAÍS. La directora, Pepa Bueno, recordó “al marido, al padre, al amigo, al tío, al periodista” y dio las gracias a los asistentes “por el amor a Mauri”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Nogueira Calvar
Redactora en EL PAÍS desde 2015. Escribe sobre temas de corporativo, cultura y sociedad. Ha trabajado para Faro de Vigo y la editorial Lonely Planet, entre otros. Es licenciada en Filología Hispánica y máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_