_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

EL PAÍS presenta las actividades que acompañan la celebración de los Premios Ortega y Gasset en Valencia

Los ganadores de esta edición participan en encuentros con lectores los días 21 y 22 de marzo, entre otras actividades

Vista panorámica del espacio CaixaForum Valencia.
Vista panorámica del espacio CaixaForum Valencia.Ana Escobar (EL PAÍS)
El País

Los Premios Ortega y Gasset 2023, que reconocen los mejores trabajos periodísticos publicados el año anterior en español, se entregan el 22 de marzo en Valencia. La ceremonia tendrá lugar en CaixaForum Valencia, a la una de la tarde. Los lectores y suscriptores de EL PAÍS, organizador de los galardones, podrán asistir a la gala y participar en actividades y encuentros que el diario ha preparado en diferentes puntos de la ciudad.

La edición número 40 de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que se podrá seguir en directo en la web de EL PAÍS y sus redes sociales, contará con la asistencia de los cuatro ganadores de este año: el periodista y escritor Martín Caparrós, premio a la Trayectoria Profesional; Julia Gavarrete, ganadora en la categoría de Mejor Historia o Investigación Periodística por Una familia que no debe nada huye del Régimen de Excepción; Xavier Aldekoa, premio a Mejor Cobertura Multimedia por Río Congo; y Santi Palacios, Mejor Fotografía por una imagen de la masacre de Bucha, Ucrania, ocurrida en abril de 2022. Un grupo de suscriptores podrá acudir a la ceremonia de entrega de galardones, que estará presentada por el periodista Aimar Bretos y contará con la participación de la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno. Para conseguir una plaza puedes registrarte aquí.

Pero las actividades que EL PAÍS ha preparado empiezan un día antes. Dos de los ganadores, Gavarrete y Aldekoa estarán el martes 21, a las 12.00, en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València para conversar sobre sus respectivos trabajos ganadores. Los acompañará el periodista de EL PAÍS Ferran Bono. El acceso es libre, pero requiere registro previo.

Ese mismo día y en el mismo espacio, a las 15.30 los periodistas de EL PAÍS Audio José Juan Morales y Jimena Marcos impartirán un taller de podcast a un grupo de alumnos de la Universitat de València. Si quieres asistir, apúntate aquí.

A las 19.00, el Centre Cultural La Nau acoge Historias de una guerra, un evento único que reúne el testimonio de 7 de los 15 periodistas de EL PAÍS que han cubierto la guerra de Ucrania. Jacobo García, Luis Doncel, Albert García, María Sahuquillo, Óscar Gutiérrez, Cristian Segura y Luis de Vega compartirán historias vividas de primera mano sobre la cobertura de la invasión rusa en un encuentro exclusivo para suscriptores. Si quieres asistir, puedes solicitar aquí tus entradas.

El miércoles 22, tras la entrega de premios, el ganador del Premio Ortega y Gasset a la Mejor Fotografía, Santi Palacios, se reunirá con los valencianos para conversar sobre el oficio de fotoperiodista y la cobertura de conflictos armados. El coloquio tendrá lugar a las 18.30 en el CaixaForum Valencia. Para garantizar tu plaza puedes registrarte previamente.

En paralelo tendrá lugar un encuentro exclusivo para suscriptores con Martín Caparrós, Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria profesional. Con casi cinco décadas de profesión a sus espaldas, el periodista y escritor argentino ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita. Entre sus trabajos destacan crónicas, reportajes e incluso ficciones literarias que han sido publicadas en el New York Times, Internazionale, Clarín o EL PAÍS, y libros como Ñamérica, El Hambre o Sinfín. Los suscriptores que deseen una plaza, pueden solicitarla aquí.

Encuentra todas las actividades y registros en este enlace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_