_
_
_
_
_

“YA NUNCA es primavera”: Greenpeace cambia el mensaje de la icónica campaña de El Corte Inglés

Los escaladores de la organización han desplegado una pancarta a más de 25 metros de altura en el edificio de Nuevos Ministerios en Madrid, para alertar sobre la emergencia climática

Escaladores de Greenpeace despliegan una pancarta para denunciar el cambio climático, este jueves, en Madrid. Imagen distribuida por la ONG.
Escaladores de Greenpeace despliegan una pancarta para denunciar el cambio climático, este jueves, en Madrid. Imagen distribuida por la ONG.Pablo Blázquez
Jose Sanz Sainz

Greenpeace ha desplegado este jueves una pancarta en la fachada de el edificio de El Corte Inglés en Nuevos Ministerios, en Madrid, para denunciar el cambio climático y el uso de combustibles fósiles. Los escaladores de la organización ecologista se han descolgado a más de 25 metros de altura y han adaptado el icónico mensaje de la marca “Ya es primavera” a “YA NUNCA es primavera”. El objetivo de Greenpeace, según su comunicado, es: “Alertar sobre cómo el cambio climático, provocado por los combustibles fósiles, está modificando el clima, agravando los eventos climáticos extremos y diluyendo las estaciones de transición, primavera y otoño”.

La organización se apoya en los datos que facilitó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para alertar del peligro que supone el cambio climático. El verano actual abarca cinco semanas más que a comienzos de los años 80 y 2022 fue el año más caluroso de los últimos 107, con 4.700 personas fallecidas como consecuencia de las distintas olas de calor que sufrió España, según la AEMET.

Greenpeace apuesta por un futuro del planeta que pase por proteger la biodiversidad y diseñar un nuevo sistema energético en el que se reemplacen definitivamente los combustibles sucios ―carbón, petróleo, gas y uranio― por energías renovables. Y orientada a una transición justa que garantice el acceso a energía renovable y asequible para todo el mundo, según su página web. “Ese es el motivo por el que hoy, Día Meteorológico Mundial, hemos querido visibilizar una de las crisis más grandes a las que se enfrenta actualmente la humanidad para hacer un llamamiento a actuar antes de que sea tarde”, ha señalado Pedro Zorrilla Miras, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace.

Puedes seguir a CLIMA Y MEDIO AMBIENTE en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

La información es la primera herramienta contra el cambio climático. Suscríbete a ella.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_