ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Arcos Dorados inaugura restaurante McDonald’s 100 de Chile en la Región de Atacama

McDonald’s abrió su primer local en Chile en el año 1990. Desde ese entonces, ha integrado innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente e iniciativas sustentables para impulsar una mejor industria de servicio rápido

Arcos Dorados inaugura restaurante McDonald’s 100 de Chile
Ejecutivos de Arcos Dorados y autoridades desarrollan el corte de cinta oficial del primer McDonald's de la Región de Atacama.Arcos Dorados
El País

En medio de una creciente conciencia global sobre el impacto ambiental, la industria gastronómica está experimentando una transformación significativa hacia la sustentabilidad. Cada vez más son las cadenas que adoptan prácticas ecoconscientes en un esfuerzo por reducir su huella ambiental y promover un futuro más verde y sostenible.

Esta tendencia hacia restaurantes amigables con el medioambiente se está observando en todas partes, desde pequeñas cafeterías hasta grandes compañías de comida rápida de nivel internacional. La motivación detrás de este cambio es clara: la necesidad de abordar los desafíos ambientales urgentes, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

En Latinoamérica y el Caribe, Arcos Dorados es la compañía que controla McDonald’s. La empresa de servicio rápido está materializando, en 20 países del continente, su estrategia socioambiental denominada “Receta del Futuro”. Con esta, busca impulsar la evolución sostenible de los restaurantes, incorporando en ellos cada vez más iniciativas de inclusión y sustentabilidad. Todo a través de un modelo de “Restaurantes Sustentables” que incorporan más de 20 iniciativas verdes en su funcionamiento diario.

Una de las principales áreas de enfoque para estos restaurantes McDonald’s es la gestión de residuos. Todos ellos implementan prácticas de reducción, reutilización y reciclaje para minimizar la cantidad de desechos que generan. Esto incluye la eliminación de plásticos de un solo uso, el reciclaje de aceite para transformación en biodiésel y la implementación de programas de compostaje para los residuos orgánicos. En Chile, por ejemplo, los uniformes en desuso de los empleados se transforman en hilo para la fabricación de ropa de abrigo para comunidades.

Además, Arcos Dorados fue una de las primeras empresas de servicio rápido que comenzó a transformar las mascarillas de los empleados, utilizadas en el marco de la pandemia por covid-19, en nuevos productos como bandejas. Gracias a su alianza con la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción, una de las más importantes del continente.

Bailes típicos del norte de Chile fueron parte de la alegría de la celebración del nuevo McDonald's.
Bailes típicos del norte de Chile fueron parte de la alegría de la celebración del nuevo McDonald's.Arcos Dorados

Hoy, la cadena abrió un nuevo local en la ciudad de Copiapó (Región de Atacama), construido bajo este modelo de locales con foco ambiental. Una misión que Arcos Dorados ha impulsado con fuerza en Chile desde 2021. Como novedad, es el primer McDonald’s de la Región de Atacama. Cuenta con iluminación led, refrigeración especializada, el uso de energía solar, aislación térmica e instalaciones de bajo consumo energético e hídrico. Además, el local será parte de un nuevo programa de Arcos Dorados, que va incorporando paulatinamente composteras de desechos orgánicos en los restaurantes. Con este proceso se reduce en un 30% la emisión de residuos.

Un hito que fue celebrado por los ejecutivos de la compañía y las autoridades de la Región de Atacama, quienes ven en la llegada de la empresa, una señal de crecimiento económico y modernización de la industria de comida rápida. “Crece nuestra compañía en Chile como prueba de la confianza de Arcos Dorados en el país. Impulsamos la empleabilidad juvenil y una operación sustentable marcando un precedente en Chile y Atacama”, destaca Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

La “M” viene creciendo desde 1990 en Chile y ha profesionalizado la industria de la comida rápida a través de la generación de empleos y un sistema tecnológico de producción que sigue modernizándose. “Llegamos a la zona donde se encuentra el desierto más árido del mundo para celebrar una larga trayectoria. Desde los años noventa, somos parte importante de la modernización de la industria de la comida rápida nacional, porque siempre estamos buscando oportunidades para mejorar. Este restaurante es el número 100 y recoge gran parte de nuestra evolución”, destaca González.

El modelo de “Restaurantes Sustentables” de Arcos Dorados es reconocido en Chile y fue premiado con el Premio Nacional de Medioambiente en 2023 por su aporte a la industria de alimentación.

Más información

Archivado En