Detenido ‘in fraganti’ un exhibicionista que actuaba en el templo de Debod
Hay al menos dos víctimas, dos chicas de 17 años del mismo colegio a las que acosó el 31 de enero y el 5 de febrero
Un hombre de nacionalidad rumana y de 47 o 48 años (nació en 1972) ha sido detenido por exhibicionismo en el centro de Madrid. Al menos hay dos víctimas, dos chicas de 17 años del mismo colegio, que lo han denunciado por mostrarles sus órganos sexuales, hacer tocamientos y masturbarse delante de ellas en las inmediaciones del Templo de Debod, en el parque del Oeste. La policía lo detuvo cuando acosaba a la segunda víctima.
Según han informado portavoces policiales, al arrestado se le imputan dos delitos de exhibicionismo sobre menores. Su detención se produjo el pasado 5 de febrero, cuando perseguía a una chica de 17 años en el parque donde se ubica el templo. Fue la propia joven quien avisó al 091 sobre las diez de la mañana de la presencia de un exhibicionista en la zona. Gracias a la rápida actuación de los agentes, lo arrestaron in fraganti.
En sus gestiones, los policías averiguaron que se había producido un caso anteriormente: otra chica había denunciado hechos similares en el mismo lugar el 31 de enero. Se trataba de una joven de la misma edad y del mismo colegio que la segunda y la descripción del hombre coincidía. Esta menor denunció que un hombre se estaba masturbando y haciendo tocamientos en el mismo lugar y reconoció al individuo detenido en la comisaría sin ningún género de dudas.
El hombre acumula 16 antecedentes en España, pero no por hechos similares. La mayoría de los arrestos, en los que ha usado seis identidades distintas, son por robos con fuerza. Además, ha sido arrestado en otros países de la Unión Europea. La investigación sigue abierta por si hubiera más víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.