_
_
_
_
_

Abascal decide que Vox rompa con el PP en Arroyomolinos

La formación conservadora negocia con Cs para mantener el bastón de mando

(I-D) la presidenta de Vox Madrid, Rocio Monasterio, el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante una concentración convocada por su partido e impulsada por la plataforma 'España Exist. La presidenta de Vox Madrid, Rocio Monasterio, el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
(I-D) la presidenta de Vox Madrid, Rocio Monasterio, el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante una concentración convocada por su partido e impulsada por la plataforma 'España Exist. La presidenta de Vox Madrid, Rocio Monasterio, el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los MonterosVICTOR SAINZ
El País Agencias
Madrid -

Un día después de que el PP anunciara su sorpresa por ver cómo Vox abandonaba el gobierno de coalición que habían construido las dos formaciones con otra agrupación local en el municipio de Arroyomolinos —30.000 habitantes— la formación de extrema derecha explicó ayer sus razones a través de un comunicado en el que especificó que la decisión fue tomada en el comité ejecutivo nacional, presidido por Santiago Abascal.

Así, Vox justificó su salida del Gobierno de Arroyomolinos por el “incumplimiento” del acuerdo por parte de su socio, el PP, y puso como ejemplo que se hayan realizado actividades sobre violencia de género sin consultar con sus ediles; que no se haya hecho una “auditoría completa” de las cuentas locales o que la alcaldesa, Ana Millán, haya “vaciado de competencias” sus tres concejalías.

Además, los representantes del partido extrema derecha también afean a la formación conservadora “la práctica de contratación pública poco transparente”, el uso de policías locales como conductores, y que negociara con Ciudadanos para buscar una mayoría alternativa.

“Finalmente”, acaba el comunicado del partido de Abascal, “Vox tiene información sobre la adjudicación de contratos sin la transparencia que debe tener este tipo de actos administrativos, contratando con empresas cuyos administradores están siendo investigados por el Caso Lezo”.

Preguntado por este diario, el partido no quiso dar más precisiones al respecto.

Tras la ruptura, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó ayer que el PP y Cs están “en conversaciones” para buscar “estabilidad” en el Ayuntamiento de Arroyomolinos y que cree que lo harán “sin problema”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La crisis afecta, precisamente, a uno de los cargos regionales que cuentan con su confianza. Desde que Díaz Ayuso llegó al poder, la alcaldesa, Ana Millán, ha sido nombrada vicesecretaria de comunicación del PP autonómico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_