_
_
_
_
_

Los comunes piden el voto útil del PSC y conjurar la abstención

Asens pide a los socialistas desencantados que no renuncien a sus principios y voten a los comunes

Àngels Piñol
Jaume Asens, en un momento del acto en la Antiga Audiència en Tarragona.
Jaume Asens, en un momento del acto en la Antiga Audiència en Tarragona.EL PAIS

Catalunya en Comú encara la recta final de esta corta campaña pisando el acelerador para atraer el voto de los socialistas desencantados con Pedro Sánchez y lograr combatir la abstención de los electores de izquierda. En un acto en Tarragona, ante un centenar de simpatizantes, Jaume Asens, cabeza de lista, ha abierto sus brazos a los electores socialistas que se han visto defraudados con Pedro Sánchez por no haber querido derogar la reforma laboral, regular los alquileres o por querer renunciar al federalismo. "Si dudan entre quedarse en casa o ir a votar, les decimos que somos el voto útil de los socialistas y que no renuncien a sus principios y programas. Votar al PSOE es darle las llaves de la Moncloa a Casado", ha afirmado.

Más información
Pablo Iglesias: “No me presentaría a las elecciones si fuera a aceptar otro veto”
Iglesias busca el apoyo del votante del PSC desencantado con Sánchez
Asens: “Pecamos de ingenuidad. Me sentí traicionado por el PSOE”

Los comunes han alertado desde el primer día que Pedro Sánchez ha convocado estas elecciones para reforzar el bipartidismo por mucho que el líder socialista lo niegue. Su objetivo es combatir la abstención para como mínimo mantener los resultados que lograron el 20 de abril logrando seis escaños en Barcelona y uno en Tarragona. "Sé que hay mucha gente que no quiere ir a votar: que aparque su enfado cinco minutos y al día siguiente que siga enfadada. No podemos dejar la política en manos de un atajo de fachas", ha afirmado la número dos por Barcelona, Aina Vidal, en alusión al crecimiento de Vox. "Nos jugamos el futuro de nuestros hijos, abuelos y el planeta".

Un manifiesto en favor de una solución política y del indulto

Medio centenar de catedráticos, juristas, historiadores, entre otros, han firmado un manifiesto lanzado por Catalunya en Comú-Podem en favor de una solución dialogada para desencallar el conflicto soberanista que pasa entre otras cosas por la libertad de los presos y su indulto. Entre ellos figuran José María Mena, exfiscal superior de Cataluña; el urbanista Jordi Borja; la actriz Vicky Peña; el exlíder de CCOO Juan Carlos Gallego y la escritora Rosa Regas.

El penúltimo día de campaña ha reunido en Tarragona a Asens; a Laura Borras, candidata de Junts per Catalunya, y a la popular Cayetana Álvarez de Toledo. Ante un centenar de personas, en un acto en la Antiga Audiència Tarragona, Asens ha reclamado también el voto de los simpatizantes de Esquerra al recordar que es muy "poco republicano" el aumento de las tasas universitarias o estar en el "top ten" de los barracones. "¿Qué Rufián nos vamos a encontrar? ¿El de la impresora o el del hombre de Estado?", ha ironizado Asens. Ismael López, candidato de Tarragona, ha sostenido que Vox va a tener enfrente "mil veces" a En Comú Podem. "El antifascismo forma parte de nuestro ADN", ha afirmado, avanzando que no piensan dar sus votos "gratis" a las políticas cosméticas de los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_