Detenido el segundo prófugo de la Ciudad de la Justicia de Valencia en un mes
El hombre, arrestado por hurto, se escapó esta mañana de los juzgados y fue capturado por la tarde en Paterna
No llega a ocho horas ha durado la fuga de un hombre, español de 37 años, detenido por hurto en Valencia. Sobre las 11 de la mañana se escapó de los calabozos de la Ciudad de la Justicia, a donde se le había trasladado para comparecer ante el juez. Y agentes de la Policía Nacional han arrestado en la localidad valenciana de Paterna al fugado poco antes de las siete de la tarde.
Esta rápida detención no oculta el problema de custodia policial y seguridad en el complejo que reúne los juzgados de Valencia, la Audiencia y la fiscalía, entre otros servicios. Se trata de la segunda vez en un mes en que se ha fugado un detenido que se encontraba bajo custodia policial en las instalaciones, ubicadas frente a la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.
El pasado 7 de octubre un hombre que había sido detenido y que se hallaba también en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de València logró fugarse y, pese a que la Policía Nacional estableció un dispositivo para su localización, aún no ha sido apresado.
Fuentes cercanas a los hechos han informado a Efe de que el detenido se escapó esta mañana de los calabozos y logró fugarse, pese a ser perseguido por un guardia de seguridad y por un policía nacional.
Los responsables policiales investigan cuál ha sido el fallo que ha permitido la fuga. Fuentes policiales reconocen el error y señalan que hay un proyecto de modernización y mejora de las medidas de seguridad en la Ciudad de la Justicia que se debe implementar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.