_
_
_
_
_

La firma del convenio evita la huelga en el Bicing

Los trabajadores han conseguido mejoras laborales y salariales

Bicicletas de la segunda generación del Bicing en una de las nuevas estaciones.
Bicicletas de la segunda generación del Bicing en una de las nuevas estaciones.Carles Ribas

La huelga de los trabajadores del Bicing —prevista para el pasado martes pero que fue suspendida por tras alcanzar un preacuerdo con la UTE concesionaria, Pedalem Barcelona— quedó desconvocada ayer después de que las partes alcanzaron un acuerdo por un convenio colectivo, informó CGT, el sindicato mayoritario en el comité. El convenio propio era la principal reivindicación del centenar de empleados.

Las partes llevaban días negociando con la mediación del departamento de Trabajo durante jornadas maratonianas. “Se ha llegado a un acuerdo de convenio que consideramos incluye bastantes reivindicaciones de los trabajadores”, apuntó el sindicato.

El convenio para el Bicing tiene una vigencia de cinco años, iguala al alza las tablas salariales de los dos convenios de otros sectores que coexistían en el servicio. En la categoría de mecánico, el aumento supone unos 100 euros mensuales. También se ha logrado un aumento salarial consolidado cada año de 850 euros los tres primeros años y de 500 euros cada año para los otros dos años. En cinco años, el aumento en las tablas salariales será de 3.550 euros.

Además, se abonarán el 100% de las bajas médicas, se cubrirán puestos de trabajo estructurales con personal indefinido y se elimina la jornada partida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_