_
_
_
_
_

Con el maniquí en el asiento trasero

La Guardia Civil sanciona a una conductora que llevaba una figura en el asiento trasero para evitar los atascos en la A-6

F. Javier Barroso
El maniquí de una mujer en la parte trasera del vehículo.
El maniquí de una mujer en la parte trasera del vehículo.guardia civil

Sorprendidos se quedaron los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuando interceptaron el pasado 2 de julio a las ocho de la mañana por el bus-VAO —sistema para poder circular por el carril para autobuses y vehículos de alta ocupación— de la autovía de A Coruña (A-6) a una conductora que llevaba en el asiento trasero, justo detrás de ella, el maniquí de una mujer perfectamente caracterizado y vestido, como si se tratara de una pasajera.

La patrulla estaba vigilando el carril especial, a la altura del kilómetro 17,200, cuando observó que un Volkswagen Polo azul llevaba una pasajera un tanto peculiar: iba muy rígida, por lo que dedujeron que se podría tratar de una figura. 

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el maniquí viajaba colocado en el asiento trasero, detrás de la conductora, perfectamente vestida, con el cinturón de seguridad puesto. Llevaba una peluca y la cara dirigida hacía el interior del vehículo, lo que dificultaba la identificación.

Los agentes pararon a la conductora, una vecina de la localidad madrileña de Las Rozas de unos 35 años, que al verse cazada no alegó nada a su favor ante los guardias. Estos le impusieron la correspondiente multa (200 euros; 100 en el caso de que pague de manera voluntaria). Después continuó su marcha.

Esta no es la primera vez que la Guardia Civil de Tráfico para y sanciona a un conductor por fingir llevar en su vehículo a más de un pasajero. Ocurrió el 18 de octubre de 2012 al ver que un vecino de Majadahonda llevaba el maniquí en el asiento del copiloto. El muñeco llevaba puestas unas gafas de sol e incluso un sombrero. 

La Guardia Civil recuerda que los carriles bus-VAO fueron creados para aliviar el tráfico en las grandes ciudades. Su objetivo es facilitar la circulación de autobuses y otros vehículos destinados al transporte de personas. Pueden utilizarlo los vehículos con dos o más ocupantes incluyendo el conductor, motocicletas de dos o tres ruedas, autobuses con más de 3.500 MMA, taxis, vehículos con etiqueta ECO y vehículos destinados a los servicios públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_