_
_
_
_
_

Más de 3.500 personas se manifiestan contra el racismo y para “frenar” a Vox en Barcelona

Entre los asistentes a la concentración destacan representantes de BComú, ERC, JxCAT y la CUP

Carteles contra los líderes de la ultraderecha internacional
Carteles contra los líderes de la ultraderecha internacionalEFE

La manifestación en contra del auge de las políticas de ultraderecha convocada ayer en Barcelona concentró a 3.500 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, que protestaron en el Passeig de Gràcia de Barcelona bajo el lema #StopVox.

Pasadas las 17.30 horas comenzaba la manifestación en la confluencia de la Diagonal con la Gran Vía encabezada por 650 entidades —entre las que se encontraban la plataforma Unidad contra el Fascismo— junto con líderes de BComú, ERC, JxCAT y la CUP.

Una de las portavoces de la protesta, Sara Cuentas Ramírez, destacó: “Queremos lanzar un no rotundo al racismo y los fascismos que afectan a las personas migradas y racializadas. La Comunidad Europea tiene que darse cuenta de que está legalizando formaciones que hacen apología constante del odio racista”. Entre las proclamas, los asistentes gritaron “Abascal Criminal” o “no pasarán”.

Entre los centenares de asistentes se encontraban el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir el Homrani (ERC); el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amoròs (ERC), el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello (BComú) y los diputados Joan Josep Nuet, Francesc Dalmases (JxCat) y Natàlia Sànchez (Cup).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_