_
_
_
_
_

Valls ficha al exministro socialista Celestino Corbacho para su candidatura de Barcelona

El exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat ocupará el tercer puesto de la lista

Corbacho (izq.) y Valls, este lunes en Barcelona. En vídeo, declaraciones de Albert Rivera sobre Corbacho y el expresidente balear José Ramón Bauzá.Vídeo: GREGO CASANOVA / ATLAS

El candidato de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha anunciado este jueves que el número 3 de su candidatura será el exministro de Trabajo y exalcalde de L'Hospitalet Celestino Corbacho, que también fue dirigente histórico de los socialistas catalanes. Corbacho se incorpora a la lista como independiente.

En la presentación de Corbacho, Valls ha defendido su voluntad de ampliar la base social y electoral de su candidatura. “Celestino Corbacho es un servidor público con valores que compartimos, tiene una capacidad contrastada, una gran experiencia y una visión metropolinata. Su experiencia y la mía se pueden complementar. Siempre hemos trabajado en proyectos progresistas y los dos somos unos europeistas convencidos”, ha dicho el ex primer ministro francés. También ha anunciado que su número 2 será una mujer, y se presentará el 8 de marzo. Más alla de la lista, el candidato de la lista de Ciudadanos ha aprovechado para dejar claro que él no aplicará ningún tipo de veto a los socialistas ante posibles pactos. “Pactaré con los partidos constitucionalistas”, ha declarado el alcaldable.

El que fuera ministro de Trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero ha agradecido a Valls su confianza. “Hace un tiempo dije que solo volvería a la política activa si había un proyecto que me motivara y me ilusionara”, ha explicado. Corbacho ha expuesto los tres ejes en los que se debe sustentar el proyecto para Barcelona: mejorar las políticas de vivienda, una dinamización de la economía entre la capital y su área metropolitana, y el fomento de una movilidad sostenible.

Corbacho se fue distanciando progresivamente de la línea oficial del PSC y acabó por abandonar todos sus cargos. Su nombre había sonado como candidato de la formación de Albert Rivera en L'Hospitalet de Llobregat. El año pasado participó en actos de apoyo a Ciudadanos. En septiembre formalizó su apoyo a la plataforma España Ciudadana. Lo hizo mediante un video en el que defendía los valores constitucionales.  "Estamos viviendo un momento político de una cierta complejidad. Hay formaciones y dirigentes que quieren derogar dos cosas: lo que representó el espíritu de la Transición y la Constitución, consecuencia de la primera", dijo el exdirigente socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_