_
_
_
_
_

Un ladrón roba un coche con dos niños dentro en Collado Villalba

Abandonó al niño de cuatro años a los 700 metros y a la bebé en el mismo vehículo a 70 kilómetros del lugar. Ambos se encuentran en buen estado

F. Javier Barroso

Un hombre ha robado esta mañana un Seat León negro en la localidad madrileña de Collado Villalba tras un despiste de la conductora. En el vehículo estaban un niño de 4 años y una bebé de 11 meses. El coche ha sido recuperado unas dos horas y media después con la pequeña en perfecto estado y a unos 60 kilómetros del lugar del robo. El niño había sido abandonado a unos 700 metros del punto de donde fue sustraído.

El robo se ha producido alrededor de las 9 de la mañana en la calle de Ignacio González cuando la mujer que conducía el Seat León se ha bajado del mismo y ha llamado a un telefonillo. Había dejado el vehículo en marcha, dada las bajas temperaturas y para mantener la calefacción encendida. En ese momento un individuo se ha metido dentro del coche y ha huido a toda velocidad, ante el descuido de la mujer, que ha avisado de inmediato a los servicios de emergencia.

El niño de cuatro años ha sido hallado cerca de un supermercado Ahorramas en el parque de La Coruña en Collado Villalba y a unos 700 metros del lugar del robo. Estaba en perfectas condiciones. La Guardia Civil lo ha interrogado de inmediato y el pequeño ha dicho que no conocía al captor, que era un hombre “raro y muy feo”, según han explicado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil y la Policía Local de Collado Villalba han montado un dispositivo de cierre y vigilancia de toda la localidad ante la gravedad de los hechos. También han pasado aviso a todas las policías locales de la Comunidad de Madrid, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de las provincias limítrofes ante el riesgo de que el captor pudiera haber huido a Segovia o Ávila.

Alrededor de las 11 de la mañana el Seat León ha sido hallado en la calle de Gerona de la localidad madrileña de Fuenlabrada, a unos 60 kilómetros de Collado Villalba. Estaba obstaculizando la salida de un garaje y un coche patrulla de la Policía Local ha llevado a la niña al hospital. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EL PAÍS que la pequeña se encuentra en perfecto estado. Ahora será analizado al detalle el vehículo para intentar detener al ladrón. La niña será devuelta a su madre en las próximas horas tras pasar un reconocimiento médico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_