_
_
_
_
_

La ANC lanza una campaña para promover el consumo en empresas favorables al 'procés'

La iniciativa creará una lista de empresas “que no han hecho política en contra del derecho a decidir”

ANC
Los miembros de la ANC J.Vilella, E. Paluzie y D. Fernández durante la presentación de EUROPA PRESS

La Assemblea Nacional Catalana (ANC), la principal asociación independentista, ha lanzado este jueves una campaña para promover el consumo en empresas con “valores republicanos”. Esta iniciativa impulsará una lista de empresas afines al soberanismo para "dar efectividad real a la proclamación de la república catalana” en el ámbito económico, pretendiendo que los consumidores “opten por las empresas que no han hecho política en contra del derecho a decidir”.

La campaña ha sido presentada esta mañana por la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, que ha declarado que la acción tiene dos objetivos principales: "fortalecer el tejido empresarial" catalán y "dar información al consumidor" en la toma de decisiones. Además, la iniciativa propone alejarse de "las empresas del IBEX 35, las del BOE y las del Palco del Bernabéu".

A pesar de estas afirmaciones, en el acto de presentación el empresario y coordinador de la comisión Fem República, David Fernàndez, ha apuntado que "no habrá listas de empresas de buenos y malos", sino que lo que busca esta iniciativa es "hacer estrategia con el consumo" y "empoderar a la gente" para lograr "transformar la realidad" y "hacer efectiva la república".

La campaña comenzará creando un registro de empresas. A través de la web de la ANC, las compañías que lo deseen podrán inscribirse en un registro de "proveedores estratégicos", de la misma forma que los particulares podrán registrarse como "consumidores estratégicos". Tras esta primera fase, que en el caso de las empresas pasará por un "proceso de verificación" por parte de la ANC, esta entidad abrirá, dice, "un directorio de empresas" para que cada cual "pueda tomar sus propias decisiones a la hora de escoger el proveedor que más se ajuste a sus necesidades y a su conciencia social y nacional".

Como parte de esta campaña, la ANC repartirá un folleto de “consumo estratégico” en el que el ciudadano podrá autoevaluar si su consumo “ayuda a la economía por la república catalana”. Se trata de un díptico con una encuesta de 12 preguntas en las que se evalúa la actuación del cliente para circunstancias como: “Cuando tu empresa suministradora de energía o tu banco cambió su sede social después del 1-O”. Si el usuario decidió cambiar de empresa obtendrá 10 puntos, y 0 si no hizo nada.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_