_
_
_
_
_

Los Mossos buscan el cadáver de un hombre en una nave de Argentona

Una organización dedicada al tráfico de marihuana es sospechosa de haber matado al desparecido el verano pasado

Rebeca Carranco
Un 'mosso', en una imagen tomada esta semana.
Un 'mosso', en una imagen tomada esta semana.Joan Sánchez

Los Mossos d’Esquadra registran una nave industrial de Argentona (Maresme) en busca del cadáver de un hombre desaparecido el verano del año pasado. Los agentes sospechan que la víctima está enterrada en el lugar después de que le asesinasen una organización dedicada al tráfico de marihuana. Además, se están llevando a cabo una decena de entradas y registros en el área metropolitana de Barcelona relacionados con el cultivo y tráfico de la droga.

Desde hace meses, la policía catalana sospechaba que el hombre, de origen albanokosovar, desaparecido misteriosamente no se había ido de forma voluntaria. En el curso de la investigación, descubrieron a través de los micros que instalaron en una furgoneta de los sospechosos que el cuerpo de la víctima podía estar enterrado en una nave industrial en Argentona. Los implicados hablaban de la necesidad de deshacerse del cadáver, según fuentes policiales.

Eso precipitó la intervención de la policía catalana, en el caso bautizado como Tocane. Desde primera hora de hoy, y con la participación de diversas unidades (desaparecidos, crimen organizado y agentes de investigación del área metropolitana norte) están llevando a cabo los registros en busca de la marihuana y del cuerpo del muerto. Se prevé una decena de detenidos. La víctima, según esas mismas fuentes, tenía relación con la organización y se dedicaba presuntamente al proxenetismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_