_
_
_
_
_

Dos individuos arrancan el lazo amarillo del distrito de Sant Andreu de Barcelona

El Ayuntamiento anuncia que repondrá el símbolo a favor de la encarcelación de los presos

Alfonso L. Congostrina

Dos personas arrancaron el pasado domingo el cartel con un lazo amarillo que preside desde hace meses la sede municipal del Ayuntamiento en el distrito barcelonés de Sant Andreu. La retirada del símbolo, con el que se solicita la libertad de los políticos independentistas en prisión preventiva, ha generado denuncias de partidos como la CUP y ERC. Por su parte, el equipo de gobierno de Ada Colau ya ha anunciado que repondrá el lazo este martes.

En la cuenta de Twitter la CUP ha colgado un vídeo donde se observan dos personas retirando, a plena luz del día, el símbolo del balcón. Los anticapitalistas exigen una investigación para identificar a las personas que han retirado el lazo. La CUP ha aprovechado el vídeo para cargar contra la formación de Albert Rivera: “Continúa la impunidad fascista. Condenamos el ataque contra la sede del distrito de Sant Andreu que ha acabado con el lazo amarillo en solidaridad con los presos y presas políticas arrancado. El fruto de las llamadas de Ciudadanos a reprimir la solidaridad: nazis ejecutando el mandato”.

La cuenta de Twitter de ERC en el distrito da un paso más allá e identifica a las personas que retiraron el lazo como “neonazis de la brigada bagenca”, uno de los grupos que retira simbología independentista de la vía pública. Desde el Consistorio se ha anunciado la reposición del símbolo partiendo de la base de que se colocó después de un acuerdo adoptado por la junta de portavoces del distrito. El consejero de la CUP en Sant Andreu, Ivan Altimira, denunció este lunes que dos personas le increparon y le amenazaron de muerte: “Como volváis a colgar el lacito, te colgamos a ti”. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_