_
_
_
_
_

La incorporación de socorristas en el pantano de San Juan evita 10 ahogamientos

Hasta 3.000 personas visitan "la playa de Madrid" los fines de semana de verano

Imagen de archivo de bañistas en el pantano de San Juan.
Imagen de archivo de bañistas en el pantano de San Juan.VÍCTOR SÁINZ

Hasta 3.000 visitan durante los fines de semana de verano la zona conocida como "la playa de Madrid", el pantano de San Juan, que este año ha estrenado un servicio sanitario que ha atendido a 300 personas y ha evitado una decena de ahogamientos. 

El año pasado se ahogaron dos personas en el pantano. Una mujer de 23 años falleció mientras se bañaba con sus amigas y un vecino de Getafe, de 38 años, fue hallado muerto en la zona de El Muro.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, que regula las dos zonas en las que está autorizado el baño por la Comunidad de Madrid (Virgen de la Nueva y El Muro), se vio obligado a publicar en enero una ordenanza para aumentar la seguridad de los bañistas y de los usuarios de embarcaciones, además de garantizar la sensibilidad del entorno, según explicaba la alcaldesa de la localidad María Luz Lastras.

Además de delimitar áreas separadas para el baño y para las embarcaciones, se habilitó el servicio sanitario que este verano ha evitado los ahogamientos en la zona. El espacio se trata "como si fuera una playa", explicaba un portavoz municipal cuando se anunció la ordenanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_