_
_
_
_
_

20.000 corredores estrenan el nuevo recorrido de la Media Maratón de Madrid

Un participante de 29 años sufrió una parada cardiaca a 100 metros de la línea de meta

Salida desde el Paseo del Prado de la Media Maratón de Madrid.
Salida desde el Paseo del Prado de la Media Maratón de Madrid.Luca Piergiovanni (EFE)

Más de 20.000 personas se han citado en la mañana de este domingo para participar en una de las pruebas más multitudinarias del atletismo español, el XVIII Movistar Medio Maratón de Madrid, organizado por la Agrupación Deportiva Marathon. La prueba ha transcurrido por un nuevo cirtuito con salida y meta en el paseo del Prado tras la entrada en vigor de la normativa municipal sobre ocupación de espacios que ha obligado a sacar la meta del Retiro, donde habitualmente terminaba.

Más información
El paseo del Prado se cerrará dos días por la celebración del maratón

La incidencia más grave ha sido el desfallecimiento a 100 metros de la meta de un corredor de 29 años que ha sido atendido de una parada cardiorrespiratoria y trasladado al hospital. Los equipos de emergencias han atendido a un total de 39 personas, la mayoría con mareos, lipotimias y contusiones, según el balance de Emergencias Madrid.

En lo deportivo, los ganadores de la prueba, en la modalidad masculina y femenina fueron respectivamente los atletas kenianos Ezrah Kiprotich Sang, con un tiempo de 1h02:37, y Naomi Jebet, con 1h09:56.

Entre los participantes se encontraba también el fondista español, Chema Martínez, que ha declarado al concluir que "salir con toda la marea, intentando adelantar a la gente y recuperar posiciones ha sido tremendo, duro e increíble". Martínez ha valorado positivamente la confluencia de familias y atletas de élite. "Las carreras se hacen grandes por la gente que corre, por quienes animan desde fuera y, por supuesto, por los corredores profesionales. Es la fiesta del deporte y al final ganamos todos", ha defendido.

En la carrera han participado otros atletas de la talla de la corredora Azucena Díaz, quien se ha mostrado "encantada de haber estado peleando con un grupo de africanas y de haber podido incluso vencer a alguna de ellas". Por su parte, el deportista Javi Gómez Noya, ha corrido en el Medio Maratón por primera vez y ha reconocido que le ha parecido "un circuito muy duro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Dos voluntarios de Egoísmo Positivo, con un participante.
Dos voluntarios de Egoísmo Positivo, con un participante.Egoísmo Positivo

La convocatoria incluía la carrera ProFuturo, la versión de la Media Maratón de cinco kilómetros cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de acabar con las brechas educativa y digital en las zonas más vulnerables del mundo, según la convocatoria. Otra de las iniciativas que han tenido lugar durante la prueba es la del proyecto Egoísmo Positivo, que ayuda a personas con discapacidad a integrarse en la sociedad a través del deporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_