_
_
_
_
_

Nueva cacerolada contra los narcopisos en el Raval

Los vecinos de la calle Reina Amàlia programan toda una semana de protestas

Alfonso L. Congostrina
Vecinos protestando en el Raval
Vecinos protestando en el RavalJuan Barbosa

Los vecinos de la calle Reina Amàlia del Raval han vuelto a sacar las cazuelas a la calle y han programado, durante toda la semana, caceroladas para denunciar que los narcotraficantes no se han marchado del céntrico barrio barcelonés.

Los vecinos denuncian que ahora el fenómeno de los narcopisos se ha concentrado en esta zona del Raval que toca con Ronda Sant Pau. Un fenómeno que ha llevado a que vendedores y compradores se hayan llegado a instalar de barracas en algunos tejados de la zona.

Ahora, a diferencia de otras ocasiones, no todas las asociaciones del barrio están de acuerdo con estas protestas. Hay vecinos del barrio que tildan estas protestas de racista y otros que acusan a los vecinos de luchar contra los narcopisos ocupando inmuebles antes de que lo hagan los vendedores de drogas.

El pasado año, Mossos y Guardia Urbana realizaron 31 entradas en diferentes pisos del Raval deteniendo a 41 traficantes. Con los narcos fuera de circulación, algunos consumidores toman el relevo en el negocio y se instalan en los mismos pisos ocupados que sin la autorización del propietario no se puede tapiar.Los compradores siguen llegando y los agentes tienen que volver a solicitar las órdenes de registro. Unas dinámicas que hacen complicadas la labor tanto del Ayuntamiento como de los agentes. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_