_
_
_
_
_

Investigada por simulación de delito la joven que denunció un ataque sexual de varios hombres

La Guardia Civil asegura que la mujer ha rectificado su denuncia sobre la supuesta agresión a las puertas de una discoteca en A Estrada

Agentes de la policía nacional.
Agentes de la policía nacional.

La joven que denunció haber sido víctima de supuestos abusos sexuales por parte de una decena de chicos en las inmediaciones de una discoteca en el municipio de A Estrada (Pontevedra) se ha desmentido y ha pasado a ser investigada por simulación de delito. Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la chica se puso en contacto este martes con los investigadores para desmentir los hechos que había narrado en días previos. Según el instituto armado, justificó su comportamiento por razones "de tipo personal".

Más información
La Guardia Civil investiga si 10 jóvenes abusaron de una chica en A Estrada
Un joven simula un secuestro para cobrar 600 euros a su madre

La confesión de la joven se adelantó a una posible detención, después de que la Policía Judicial de Lalín realizara varias entrevistas y se percatara de "una serie de incongruencias y contradicciones en el relato de los hechos", señalan desde la Guardia Civil. La mujer ha pasado a ser investigada por simulación de delito, lo que ya le ha sido notificado y remitido al juzgado correspondiente.

La investigación arrancó a mediados de la semana pasada, cuando la joven presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados una denuncia por haber sufrido el pasado 9 de diciembre supuestos abusos sexuales de diez jóvenes a la salida de una discoteca de A Estrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_