_
_
_
_
_

La CUP condiciona su apoyo a la vía unilateral

La campaña de los anticapitalistas girará entorno al rechazo del 155

La CUP arranca la campaña electoral insistiendo en su mensaje de unilateralidad, que entiende como el único camino para conseguir la independencia de Cataluña, y pone como requisito imprescindible para investir “cualquier” gobierno. El número 1 en la lista por Barcelona, Carles Riera, aseguró que, la suya, será una campaña “de resistencia anti represiva para hacer frente al golpe de estado” que supone, dijo, la aplicación del artículo 155..

La formación asamblearia eligió el Instituto Jaume Balmes para iniciar la carrera a los comicios del próximo 21 de diciembre. “Solo volveremos a la democracia con la construcción de la República al servicio de las clases populares”, exclamó Riera en las puertas del centro, que el 1 de octubre fue uno de los escenarios de tensión donde la Policía Nacional cargó contra votantes que trataban de impedir la entrada de los agentes.

El candidato de la CUP señaló que el Estatut catalán forma parte del “pasado” y que tras las jornadas del 3 de octubre con la Huelga General, y la proclamación fallida de la independencia, “ahora toca la unilateralidad”. Junto a Riera, le acompañaron una decena de candidatos y compañeros de partido, que colocaron rosas y claveles en la reja del instituto expresando, así, su rechazo a la actuación policial.

Más información
La CUP decide de forma abrumadora concurrir a las elecciones catalanas
Más información
El mambo de la CUP

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_