Detenido por coaccionar a una menor haciéndose pasar por fotógrafo
El arrestado logró imágenes de la chica de 14 años desnuda a través de internet
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y corrupción de menores a través de Internet por hacerse pasar por un fotógrafo profesional con el fin de lograr imágenes de menores desnudas, ha informado este martes la policía catalana.
Según un comunicado, la investigación comenzó en julio, cuando una chica de 14 años de Blanes (Girona), víctima de acoso a menores en internet, el llamado 'child grooming', explicó a los Mossos que un fotógrafo le ofreció a través de una conocida red social trabajar como modelo o dependienta de una gran marca de ropa por un salario de 1.600 euros, pero para lograr el supuesto empleo tenía que superar un proceso de selección que incluía una entrevista por 'webcam'.
Durante la entrevista, el hombre le pidió que se exhibiera en bañador y ropa interior, y también que le mostrara sus genitales, y la obligó a realizar más sesiones con la amenaza de difundir las imágenes de la primera conversación.
Las pesquisas policiales llevaron a identificar al supuesto fotógrafo: un hombre que se había creado un perfil falso en dos populares redes sociales que utilizaba para contactar con chicas -muchas menores- e intentaba que se desnudaran ante la cámara mientras él se masturbaba.
El pasado jueves, 9 de noviembre, un dispositivo de los Mossos logró detenerlo e intervenir el material informático con el que había llevado a cabo el delito. El arrestado, de nacionalidad española, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Coloma de Farners (Girona) al día siguiente y el juez decretó su libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.