_
_
_
_
_

Muere un hombre al que intentó rescatar su hermano en un incendio

La Guardia Civil investiga las causas del fuego que se inició en su dormitorio en la casa que habitaba la víctima con su familia en el municipio ourensano de O Irixo

José Antonio G.B., de 67 años, ha muerto esta madrugada al no poder ser rescatado de las llamas que se propagaron desde su dormitorio en su casa familiar de Lagorzos, O Irixo (Ourense). El hombre compartía vivienda con su madre y su hermano, algo más joven, Claudio G.B., que también ha sufrido quemaduras al intentar internarse en el principal foco del fuego para salvar a la víctima mortal. Supuestamente, las llamas se ha iniciado en torno a las siete de la madrugada. Según informa la Guardia Civil de Ourense, los agentes han recibido aviso de SOS Galicia sobre las siete y cuarto de esta mañana y todavía se está investigando el origen del incendio doméstico.

La madre de José Antonio y Claudio, a la que sí ha logrado rescatar con sus propias manos el hijo menor, también ha tenido que ser atendida a consecuencia del fuego originado en la vivienda familiar y ha tenido que ser trasladada en ambulancia por inhalación de humo. Ahora, según ha explicado el alcalde, Manuel Penedo, a Europa Press, se halla ya recibiendo apoyo tras la tragedia en la casa de unos familiares. El regidor dice que la vivienda unifamiliar que ha sufrido este grave incendio es "prácticamente nueva": "no tiene más de 10 años", calcula.

Según ha señalado el servicio 112, para atender el suceso fueron movilizados, entre otros medios, el 061, la Guardia Civil de Ourense, Protección Civil y los bomberos de O Carballiño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_