_
_
_
_
_

Dos muertos tras caer en Subirats el ultraligero en el que viajaban

Los Mossos abren una investigación para averiguar las causas del siniestro

Alfonso L. Congostrina

Los dos ocupantes de un ultraligero fallecieron ayer al estrellarse la aeronave en la que viajaban contra una montaña en una zona de difícil acceso de Subirats (Baix Penedès).

A las 10.12, un vecino del municipio se puso en contacto con el 112 para alertar de que una aeronave se había estrellado contra la cresta de una zona montañosa situada en la urbanización la Muntanya Rodona.

Desde el servicio de emergencias se emitió rápidamente un aviso. Un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat que se desplazaba hacia la base de Móra d’Ebre (Ribera d’Ebre) recibió la comunicación y, al encontrarse muy próximo a la zona, se trasladó hasta el lugar del accidente, donde confirmó el siniestro y el posterior incendio del ultraligero.

Siete dotaciones terrestres y un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat, además de varios efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), también se desplazaron hasta el lugar del accidente.

Los servicios de emergencias confirmaron rápidamente la presencia de un cadáver en la zona del accidente. Una vez apagadas las llamas que se habían originado tras el fatal siniestro, los Bomberos de la Generalitat confirmaron el hallazgo de un segundo cuerpo cerca de la aeronave, destrozada tras el siniestro.

Investigación abierta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de los servicios de emergencias y de los equipos sanitarios, también se desplazaron hasta el lugar del accidente tres patrullas de los Mossos d‘Esquadra, así como una ambulancia medicalizada y un helicóptero del SEM que nada pudieron hacer por salvar la vida de los dos integrantes de la aeronave.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para intentar averiguar las causas del fatal accidente e identificar a las dos personas fallecidas en el siniestro.

El ultraligero había despegado minutos antes de las diez de la mañana del campo de vuelo de Bellvei, en El Vendrell (Baix Penedès). Según uno de los encargados del aeródromo, el piloto era un socio del campo que tenía mucha experiencia en la conducción de estas aeronaves y que la mañana de ayer decidió dar un “paseo”. Según la misma fuente, no tenía previsto aterrizar en otra destinación, sino regresar a Bellvei.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_