_
_
_
_
_

Fomento pide al Ayuntamiento más detalles sobre los accesos del Wanda

El estreno del campo del Atlético de Madrid está fijado para el 16 de septiembre

Obras de acceso al estadio Wanda Metropolitano desde la M-40.
Obras de acceso al estadio Wanda Metropolitano desde la M-40.Jaime Villanueva

El Ministerio de Fomento advierte al Ayuntamiento de Madrid que debe aclarar "varias cuestiones técnicas" para obtener la autorización a las obras de los nuevos accesos del estadio Wanda Metropolitano. El estreno del campo del Atlético de Madrid está fijado para el 16 de septiembre, pero el departamento que dirige Íñigo de la Serna señala a Manuela Carmena que existen elementos del proyecto de los accesos de la M-40 y la A-2 que deben ser "subsanados".

El Wanda Metropolitano, anteriormente conocido como La Peineta, necesita nuevos accesos desde las autovías M-40 y A-2, a fin de que los partidos no se conviertan en una pesadilla de atascos para los aficionados. Para garantizar la fluidez de la circulación, Fomento pide al Consistorio que aclare "indefiniciones del proyecto presentado en estructuras, drenaje, firmes, señalización y defensas". En concreto, demanda documentación adicional, por ejemplo, de estudios de tráfico sobre elementos como la bifurcación de salida hacia la avenida de Luis Aragonés desde la M-40 o la glorieta de Arcentales.

Una portavoz del área de Urbanismo señala: "El Ayuntamiento y el club estamos listos para empezar a trabajar inmediatamente en cuanto esté el permiso de Fomento". Según afirma, la colaboración de todas las partes "es total" y "se va a hacer todo lo antes posible". En cuanto a un hipotético retraso en el estreno del campo, el Consistorio, entidad que tiene que otorgar la licencia de actividad, evita contestar de manera clara. No obstante, remarca que la capital tiene una "magnífica red de servicio de transporte público" para acceder al estadio.

El Atlético de Madrid debería jugar el primer partido en su nuevo campo el 16 de septiembre, aunque dependiendo del sorteo de la Liga de Campeones esa fecha podría adelantarse al día 13. El club de fútbol admite que las obras van con retraso (según las últimas informaciones, de unos 15 días), aunque un portavoz asegura que el estreno del campo no peligra y que el club "no está situación de en alarma". "Se trata de mejoras a los accesos actuales, pero la licencia no depende de estas mejoras", explica.

En su comunicado, Fomento expone que la M-40 es una de las carreteras con mayor tráfico del país y que en las inmediaciones del estadio supera los 80.000 vehículos al día. En consecuencia, entiende que "cualquier actuación sobre ella es compleja y debe garantizar las condiciones de fluidez y seguridad vial". "Por ello, es necesario que el proyecto no contenga indefiniciones ni errores que puedan perjudicar seriamente la seguridad de los usuarios", argumenta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comprobó ayer cómo avanzan los últimos detalles "contra reloj" del nuevo estadio. El campo "va a ser un lujo, no solo para todos los atléticos, sino para todos los madrileños", aseguró la presidenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_