_
_
_
_
_

Azoteas con buen sonido

Siete días de música en la terraza del Hotel Me Reina Victoria

Abraham Rivera
Uno de los integrantes del colectivo Nómadas Experience.
Uno de los integrantes del colectivo Nómadas Experience.

No es sencillo encontrar en la capital una programación como la del Hotel Me Reina Victoria. El edificio de la plaza de Santa Ana lleva desde hace unos meses apostando por la música y el arte como una de sus principales señas de identidad. Su director artístico, Bernardo Fernández, más conocido como Be.lanuit, ha sido el encargado de armar una propuesta por la que han pasado los principales colectivos y pinchadiscos madrileños. Un cartel que se extiende a lo largo de los siete días de la semana por su concurrida terraza.

Más información
Electrónica femenina para animar Las Vistillas
España, la patria adoptiva de los DJs mejor pagados del mundo

Los lunes y martes están dedicados a la música negra y sus diferentes estilos (jazz, soul, funk); los miércoles llevan por nombre Material Girl y suenan a pop de los 80s; los jueves manda el indie, el rock y el pop electrónico; los viernes se apuesta por un concepto más artie y lo han titulado Radio Dada, un guiño al Radio Gaga de Queen; los sábados es la música de club la que destaca; y los domingos, bajo el apelativo de Radio Tropical, son los ritmos más sensuales del trópico.

Esta semana se podrá disfrutar del buen hacer a los platos de Al Aaraaf y Disco Felino, que estarán el viernes. Al día siguiente son Ind0, Imek, j_Malevo y Xpansoul los encargados de animar la tarde y la noche a ritmo de house y disco. Y cierra el domingo la fiesta Nómadas, con Sarasuati Dj, Russ Farelo y Tsering Dhundop, donde se da la mano lo chamánico y lo ritual.

A todo esto hay que sumar intervenciones de artistas como Nano4814, Rafafans o Antonyo Marest, que transformó por completo el patio interior al que daban algunas habitaciones. Para septiembre nos adelantan que habrá una nueva acción en el escaparate que da a la plaza.

Otra de las azoteas que en verano recupera todo su brillo es la de La Casa Encendida, que el domingo contará con el directo del alemán Toulouse Low Trax. Techno cadencioso y de atmósfera hipnótica. Ideal para un atardecer de agosto en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_