_
_
_
_
_

Pat Millet: “Fèlix tiene muy claro que irá a prisión”

La hermana del confeso saqueador del Palau de la Música cuestiona que no se hable de la amistad con el ex presidente Aznar

Camilo S. Baquero
Fèlix Millet llegando a la Ciutat de la Justícia en junio.
Fèlix Millet llegando a la Ciutat de la Justícia en junio.M. Minocri

“Fèlix tiene claro que ira a prisión. No creo que sea mucho tiempo, pero no por la edad sino por la enfermedad que tiene. No sé cómo se las arreglará allí”, ha asegurado Pat Millet, la hermana pequeña del confeso saqueador del Palau de la Música. La hija menor de una de las familias otrora más respetadas de Cataluña ha concedido esta mañana una entrevista a Catalunya Ràdio, a escasos dos meses de conocerse la sentencia del juicio sobre el expolio del centro cultural y se ha mostrado segura de que el veredicto “dejará retratados a varios partidos políticos”. La hermana de Millet ha señalado al ex presidente del Gobierno José María Aznar Aznar (PP), con quien su hermano tenía una relación muy cercana, algo de lo que, según ella, “no se ha hablado mucho”.

Según la hermana, Millet ya le ha pedido perdón a ella y a su hermano Xavier. La familia, sin embargo, está dividida porque Fèlix no le ha pedido perdón “a mucha gente ni a Cataluña”. Pat Millet ha descrito a su hermano como un hombre inteligente pero obsesionado con el dinero. “Él quería emular a mi padre y amasar una gran, gran fortuna. Si te la ganas tú mismo me parece muy bien, pero como lo ha hecho él no estoy de acuerdo”, asegura la mujer, que dice que ha perdido su trabajo como colaboradora en un boletín local de L’Amtella del Vallès por su apellido.

“Yo nunca le diría que Fèlix es un ladrón, ha sido un imbécil, un idiota y lo está pagando mucho. Ambicionaba y ambicionaba y ha hecho el burro”, ha asegurado la hermana del ex presidente del Palau de la Música. Pat Millet también asegura que su hermano ha estado mal rodeado y veladamente señala a Jordi Montull como “una mala influencia”. Pero hace una salvedad. “La mujer de Montull es encantadora”. Tampoco se muestra sorprendida por el tren de vida que tenía la familia de su hermano, pues todos tenían mucho dinero.

La hermana se ha mostrado sorprendida porque Millet haya confesado la supuesta participación de Convergència en el expolio del Palau, a través comisiones ilegales derivadas de la adjudicación de obra pública en la Generalitat. Según ella, el confeso saqueador le dijo que “se me están adjudicando más cosas y yo también he jugado con otros partidos políticos” y eso lo motivó a confesar. “Tiene varios cómplices, políticos y no políticos”, ha asegurado su hermana sin dar más detalles, salvo uno: “Yo sé que Fèlix y Aznar se veían mucho, congeniaban, aunque yo nunca lo he soportado. Y de eso no se ha hablado mucho”.

Pat Millet se ha mostrado esperanzada en que dentro de una generación “se limpie” el apellido de la saga comenzada por Fèlix Millet i Maristany. “Yo me siento muy orgullosa de ser hija de quien soy, si he salido adelante es porque me educaron muy bien, vivíamos en un cuento de hadas. La única cosa que no entiendo es por qué Fèlix se descarrió, no entiendo a quién ha salido”, ha lamentado.

Millet, ha explicado su hermana, pasa los días encerrado en su casa viendo programas deportivos y leyendo la prensa. Ha dicho que la lesión en su espalda y la cadera no le permiten caminar mucho y que el uso continuado de la silla de ruedas no es un teatro. “No sé si Fèlix es independentista, yo sí lo soy. Espero que vote el 1 de octubre pero que lo haga a una hora donde haya pocas personas porque de lo contrario le tirarán piedras”

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_