_
_
_
_
_

Junts pel Sí y la CUP se quedan solos en el Pacto por la reforma horaria

Los grupos de la oposición consideran que los plazos que plantea el texto "quedan lejos de las expectativas ciudadanas"

Un operario cambia la hora de un reloj del Ayuntamiento  de Barcelona.
Un operario cambia la hora de un reloj del Ayuntamiento de Barcelona.CARLES RIBAS

Junts pel Sí y la CUP se han quedado solos firmando el Pacto por la reforma horaria que la Generalitat ha presentado este lunes. Ciutadans, PSC, SíQueEsPot y el PP han enviado una carta al Govern asegurando que lo que plantea el texto "queda lejos de las expectativas ciudadanas".

En la misiva, los cuatro partidos incidien en que comparten el objetivo de racionalizar los horarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por este motivo, los representantes de las cuatro formaciones han asistido al pacto, pero no han firmado el texto. No obstante, critican que la literalidad del contenido del Pacto y la fecha que se fija para lograr los objetivos "quedan lejos de las expectativas ciudadanas". Los cuatro grupos también argumentan que en el Pacto echan en falta "más intensidad" en la implicación del Govern en las políticas públicas que tienen que acompañar los acuerdos.

La carta está dirigida al secretario general del Departamento de Presidencia, Joaquim Nin, y está firmada por los diputados Eva Granados (PSC), Carlos Carrizosa (Cs), Joan Coscubiela (SíQueEsPot) y Alejandro Fernández (PP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_