_
_
_
_
_

Dimite el secretario de Podemos Alcorcón por el “acoso” de Ramón Espinar

“Está cargándose a todos los que no lo apoyaron en el proceso interno”, asegura David Álvarez

David Álvarez.
David Álvarez. Podemos Alcorcón

El secretario general de Podemos en Alcorcón (170.000 habitantes), David Álvarez, ha presentado su dimisión “irrevocable” por el “acoso” que están sufriendo tanto él como el partido en la ciudad por parte de la nueva dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, liderada por Ramón Espinar.

Más información
Iglesias logra imponerse a Errejón en el control de Podemos en Madrid
Podemos Madrid avala el cese de López por un voto de diferencia

Según confirmó el propio partido a través de las redes sociales, Álvarez, que fue elegido hace dos años secretario general de Podemos Alcorcón, ha presentado hoy su dimisión.

“El consejo de coordinación autonómico está dedicándose a cargarse a todos los que no les apoyaron en el proceso interno”, declaró Álvarez, quien comparó su caso con lo que le sucedió al anterior portavoz regional del partido, José Manuel López, y a otras cinco personas que “se cargaron la semana pasada”.

Álvarez, que apoyó en las primarias de Madrid a la candidatura errejonista de Rita Maestre, dijo también sentirse “totalmente ninguneado” desde que Espinar accedió al control regional del partido, hasta el punto de que acusó a este y a sus afines de cortarles la financiación, por lo que se han visto obligados a “cerrar” la sede que tenían en el municipio. Además, explicó que Espinar nunca se puso en contacto con él desde que fue elegido secretario general regional, a pesar de ser su homólogo en el municipio, y que los miembros del consejo autonómico ni siquiera les llamaron para invitarles a asistir a la manifestación convocada contra el alcalde de Alcorcón, David Pérez, por sus insultos contra las mujeres feministas, que han abierto una crisis en el Ayuntamiento de la ciudad.

“No aguantaba así”

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Yo tengo mi vida, yo no cobro del partido ni me he presentado a ninguna elección para cobrar de la política, por lo que no aguantaba así”, explicó el ya ex secretario general de Podemos Alcorcón, que insistió en que su dimisión “no tiene nada que ver con una posición entre los pablistas o errejonistas”.

Una vez aceptada la dimisión de Álvarez, desde Podemos Alcorcón han anunciado que, en el ejercicio de sus funciones, el consejo ciudadano ha decidido asumir la dirección colegiada del partido a nivel local y ha nombrado como nuevo portavoz provisional a Rodrigo Rodríguez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_