Detenido por grabar a mujeres semidesnudas en los aseos de la estación de Alicante
El sospechoso usó su teléfono móvil para captar las imágenes
La policía ha detenido a un individuo por colarse en un aseo de señoras de la estación de Renfe en Alicante para grabar con un teléfono móvil a varias mujeres que se encontraban semidesnudas, según ha informado hoy la comisaría provincial en un comunicado.
El arresto se produjo a mediodía del pasado martes. El sospechoso, un ciudadano colombiano de 30 años, intentó huir al verse descubierto, pero los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana que vigilan la terminal ferroviaria le dieron alcance.
El detenido confesó a los policías que se había introducido en el baño para espiar a chicas y grabarlas con su teléfono móvil cuando se hallaran semidesnudas. La policía le acusa por ello de un delito contra la intimidad por el que ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia.
Fueron las propias afectadas quienes le descubrieron en el interior del baño y pidieron auxilio. Algunas de ellas contaron a los policías y los vigilantes de la estación que habían sorprendido a un individuo en los aseos con un teléfono móvil en la mano, por lo que sospechaban que les había grabado con la videocámara del dispositivo.
Una de las perjudicadas localizó en las proximidades al sospechoso y lo identificó en ese acto, que al verse descubierto, intentó huir, pero fue interceptado inmediatamente por los agentes en las inmediaciones del servicio, tal y como se relata en la nota policial.
El arrestado reconoció a los uniformados que había entrado en el aseo para grabar a las usuarias, una acción que el Código Penal tipifica como un delito contra la initimidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.