500 personas en riesgo de exclusión social visitan el Parque de Atracciones
La Obra Social La Caixa organiza una jornada festiva a la que han acudido 180 familias
CaixaProinfancia de la Obra Social La Caixa ha organizado este domingo una jornada lúdica en el Parque de Atracciones de Madrid para 500 beneficiarios del programa, dirigido a la atención a hogares con menores de 0 a 18 años en situación o riesgo de exclusión, según ha informado esta organización en un comunicado.
A lo largo del día, las 180 familias han podido disfrutar de las diferentes atracciones que ofrece el parque, así como de un espectáculo en exclusiva denominado Under Presure (un tributo al grupo Queen), en el Gran Teatro Auditorio.
Este tipo de actividades representa una de las pocas oportunidades que tiene este colectivo para disfrutar del ocio en familia (padres e hijos). En la mayoría de los casos, estas personas no pueden permitirse pagar actividades de ocio. En concreto, las familias que han asistido hoy al Parque de Atracciones pertenecen a distintos barrios de Madrid: Leganés, Puente de Vallecas, Villaverde, Carabanchel y Fuencarral.
En total han participado 15 entidades en esta jornada: Redes Sociedad Cooperativa; Cáritas; Fundación Tomillo; Save the Children; Asociación Valdeperales; Proyecto Paula Montal de Madres Escolapias; Fundación Secretariado Gitano; Fundación Amigó; Valponasca; YMCA; Achalay; Asociación de Solidaridad con las Madres Solteras; Pinardi; Trabe, y Fundación Rais.
8.000 menores atendidos por CaixaProinfancia
Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de ésta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro. Esto se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud. La Obra Social "la Caixa" también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos), según el comunicado de esta organización.
El programa se puso en marcha en 2007 en las principales ciudades españolas. A lo largo de 2015, CaixaProinfancia ha atendido a un total de 7.988 niños y niñas en la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.