_
_
_
_
_

Puigdemont toca la guitarra con los Sopa de Cabra

El 'president' de la Generalitat sube al escenario con la banda de rock en catalán para celebrar el programa 4.000 de 'Versió RAC1'

Quintana y Puigdemont, durante la actuación.Vídeo: Versió RAC1
Alfonso L. Congostrina

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ejercido este viernes como guitarrista de excepción del grupo gerundense de rock en catalán Sopa de Cabra. Solo 48 horas después de anunciar que se sometería a una cuestión de confianza en el Parlament de Cataluña el próximo mes de septiembre, Puigdemont ha concluido su intervención en el programa radiofónico Versió RAC1 interpretando, guitarra en mano, la canción Camins de la banda que lidera Gerard Quintana.

El president ha acudido esta tarde al teatro Coliseum de Barcelona como invitado para celebrar los 4.000 programas del Versió RAC1, que dirige el periodista Toni Clapers. Durante la entrevista que le ha realizado Clapers, Puigdemont ha asegurado que “el referéndum unilateral de independencia es una posibilidad en función de lo que ocurra tras las elecciones generales del 26-J”. Y ha sentenciado que sólo los catalanes pueden impedir la independencia “haciendo las cosas mal”.

Acto seguido se ha reencontrado con los integrantes de Sopa de Cabra. Puigdemont ha recordado que la banda volvió a los escenarios el año pasado tras 14 de ausencia. El lugar elegido para la actuación sorpresa fue la azotea de la oficina de turismo de Girona. Por entonces, Puigdemont era el alcalde de la ciudad, cargo al que renunció tras ser elegido president de la Generalitat en enero.

La pasión rockera de Puigdemont viene de lejos: tocaba la guitarra en su juventud, con 16 años, en el grupo Zènit, banda a la que Quintana ha calificado como “la precompetencia” de Sopa de Cabra. El presentador de Versió RAC1, ha aprovechado el momento para invitar al president a interpretar una pieza con el grupo gerundense.

“Somos de Girona, el momento del país es significativo, podemos demostrar que no hay que pensar exactamente igual para hacer camino juntos”, le ha animado Quintana. Tras el discurso del cantante, Puigdemont no se ha negado a participar en la actuación y ha bromeado: “Esto sí que es una cuestión de confianza”. Y se ha quitado la americana, se ha colgado la guitarra al hombro y, con una sonrisa nerviosa, ha empezado a tocar los acordes de Camins junto a Sopa de Cabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_