_
_
_
_
_

Fiesta mayor en el Condal

El teatro inaugura Variety, un ciclo de verano compuesto por ocho espectáculos que combinan música, circo y humor

Instante de 'Brokers', de la compañía Yllana.
Instante de 'Brokers', de la compañía Yllana.

El Teatre Condal se convertirá desde el próximo jueves en una especie de carpa veraniega. La sala, con guirnaldas y lucecitas incluidas para dar un aire de fiesta mayor, dará cobijo a un ciclo de nueva creación, Variety, en el que desembarcarán hasta finales de julio ocho espectáculos que combinan humor, circo y música. El objetivo, explicó ayer el vicepresidente de Artes y Contenidos de Focus, Jordi González, es programar compañías consolidadas y a la vez potenciar propuestas de artistas emergentes sin espacio en el mercado teatral más canónigo. “Cada vez es más complicado programar los teatros cuando llega el verano. Tenemos que esforzarnos para conseguir público y aportar nuevas ideas arriesgadas”, añadió González. Durante el ciclo el Condal reducirá el aforo y tendrá una capacidad para unos 400 espectadores.

El Variety se inaugurará el 26 de mayo con El amor es Pa Ná, del polifacético Alex O’Dogherty. La obra, “una tragicomedia rock”, relata la soledad de un hombre que ha perdido —o eso piensa él— la capacidad para enamorarse. El protagonista interpelará directamente al espectador introduciendo canciones y anécdotas humorísticas.

Después, del 9 al 11 de junio, el quinteto B Vocal llevará al Condal Diversiones Originales. El montaje incluye 19 temas a cappella que combinan estilos tan diversos como el rap, la música clásica, el dance o el beat box. Del 17 al 19 de junio, en cambio, el circo contemporáneo será el protagonista de la mano de Garbuix, espectáculo protagonizado por cinco mujeres, entre ellas la francesa Lola Ruiz y la italiana Serena Vione. Garbuix se creó en el marco del Circ d'Hivern Contemporani de l'Ateneu Popular de 9 Barris e incluye música de Clara Peya.

El ciclo Variety se completará con Be God Is de Espai Dual (del 28 al 30 de junio), así como Guillem Albà & La Marabunta (del 8 al 10 de julio). Para cerrar el Variety, la compañía Yllana, que celebra 25 años en los escenarios, interpretará hasta el 31 de julio tres obras; 666, de teatro visual y humor negro; Brokers, sobre el mundo de las altas finanzas y, por último, representará PaGAGnini, nacida de la colaboración con el músico Ara Malikian.

Variety, indicó ayer González, es un banco de pruebas para terminar de desplegar la nueva línea de programación del Condal. La temporada que viene incluirá comedia, musical de mediano formato, y variedades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_