_
_
_
_
_

Colau elevará la cultura a tenencia de alcaldía

Se incluirá en la tercera que dirige Jaume Asens, que se llamará de Derechos de Ciudadanía, Cultura y Transparencia

Tras diez meses de mandato municipal, Ada Colau y su equipo de gobierno elevarán la cultura a rango de tenencia de alcaldía, después de las críticas de la oposición que acusaban a BComú de hacerla desaparecer del máximo nivel de representatividad tras la propia alcaldesa. No se creará una nueva tenencia; se incluirá en la tercera que dirige Jaume Asens, que se llamará de Derechos de Ciudadanía, Cultura y Transparencia. “La oposición ha visto aquí una oportunidad para erosionarnos, y lo vamos a corregir”, explica Asens, que asegura que ya no se les podrá atacar por eso.

En cuanto al hecho de que la comisionada tenga o no representación para asistir a las comisiones, otra de las críticas de la oposición, sobre todo de CiU, Asens asegura que "Somos un gobierno de 11 de 41. Los comisionados se han hecho servir en mandatos anteriores. Ocurrió con Jordi Martí y con Ferran Mascarell, que era director del Icub, pero no electo y era el referente de cultura. La critica que hace la oposición es que no aparece cultura en el organigrama vinculado a una persona electa, pero la comisionada [por Berta Sureda] es un cargo político, como lo son la mayoría de consejeros y los ministros", asegura el política de BComú.

A partir de ahora los comisionados si podrán sentarse en la mesa de la presidencia de las comisiones y explicar y responder a las preguntas. "Se ha discutido en la junta de portavoces y se podrán sentar", remacho Asens.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_