_
_
_
_
_

La Cámara de Valencia despide a Pujalte tras 19 años de excedencia

Carmen de Miguel, en excedencia desde 1996, se incorpora al departamento jurídico

Cristina Vázquez
El diputado Vicente Martínez-Pujalte.
El diputado Vicente Martínez-Pujalte.Uly Martín

El pleno de la Cámara de Comercio de Valencia ha acordado este lunes el despido por causas objetivas del exdiputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, que había solicitado su reincorporación automática después de 19 años de excedencia especial en los que se ha dedicado fundamentalmente a la política.

La entidad cameral ha informado a través de un comunicado que Martínez-Pujalte, que se ha quedado fuera de las listas electorales del PP en la convocatoria electoral del domingo, recibirá una indemnización de 20 días por año trabajado con un límite de doce mensualidades.

El político popular, parlamentario durante seis legislaturas, anunció el pasado septiembre que no iría en las listas del PP al Congreso en las próximas elecciones generales, poniendo así fin a su etapa de parlamentario. El pasado abril trascendió que Martínez-Pujalte había percibido 75.000 euros por asesora a una constructora y, a resultas del escándalo, y aunque el PP dio carpetazo a la investigación abierta en el Congreso de los Diputados, el político anunció al poco tiempo su retirada de la política.

El exdiputado del PP se despidió del Congreso el pasado 14 de octubre después de 21 años de vida parlamentaria pidiendo "perdón" por si en alguna ocasión ofendió a algún compañero y reivindicando la política como la mejor actividad que se puede desarrollar en favor de los ciudadanos.

Carmen del Miguel, otra empleada de la Cámara de Valencia, también en excedencia desde 1996, ha pedido volver a su puesto y al final se incorporará al departamento jurídico de la entidad cameral. De Miguel, licenciada en Derecho, empezó a trabajar en la Cámara en 1985. Durante su excedencia fue, entre otras cuestiones, directora general del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) entre 1999 y 2002 para luego incorporarse al Ministerio de Trabajo durante la etapa en que fue su titular el popular Eduardo Zaplana.

El pleno cameral ha ratificado, por otro lado, el presupuesto para 2016, con unos ingresos de 8.346.957 euros, y unos gastos de 8.564.454, lo que supone un déficit presupuestario de 217.497 euros en 2016 que se explica por la desaparición del recurso cameral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_