_
_
_
_
_

La oposición critica a Carmena por su censura a los medios de comunicación

Villacís: “Lo que ha dicho es lo mismo que afirmar que no son independientes”

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid criticaron ayer las palabras pronunciadas el jueves por la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre los medios de comunicación, ante los que dijo sentirse “huérfana”. El portavoz adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ironizó con el hecho de que se atribuyera hablar “con el lenguaje de la verdad”. La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, afirmó que había venido a decir “que los medios no son independientes”. Y la portavoz del PSOE-M, Purificación Causapié, declaró que “nadie” puede sentirse “huérfano”.

Carmena se declaró el jueves “muy satisfecha” con sus primeros 100 días de gestión, en los que dijo sentirse “huérfana” respecto a los medios de comunicación. “Nos hemos dado cuenta”, dijo, “de que cuando usamos el lenguaje de la verdad se puede convertir en el lenguaje del desprestigio debido a unas determinadas técnicas de actuación o a nuestra propia ignorancia”. Asimismo, afirmó que casi todos los grandes grupos “tradicionales” cuentan con medios que los apoyan, mientras que Ahora Madrid está solo. “Hemos llegado huérfanos”, dijo.

Henríquez de Luna censuró ayer que la alcaldesa eche “la culpa de todo este caos y las críticas recibidas” al PP y a los medios de comunicación.

Begoña Villacís también se manifestó en desacuerdo con las palabras de la alcaldesa y consideró que mantener una tesis como la de sentirse “huérfana” sería “como decir que los medios no son independientes”, e indicó que su partido no tiene ningún medio afín.

Purificación Causapié afirmó que “nadie” en la ciudad de Madrid tiene motivos para sentirse “huérfano” respecto a los medios de comunicación, que son un instrumento para llegar a la ciudadanía, y valoró que en la actualidad el Ayuntamiento “tiene muchas cámaras, muchos focos”.

El PP acusó además al gobierno municipal de haber estado durante los primeros 100 días “en una permanente ocurrencia, improvisación, rectificación, matización”. Para Ciudadanos, el madrileño “sale de su casa y ve que la calle está igual de sucia o más; que no tiene muy claro qué impuestos va a pagar o qué va a pasar con la deuda del Ayuntamiento”. El PSOE-M dijo que “comparte a medias” la satisfacción de la alcaldesa por sus primeros 100 días de gobierno, y consideró que el cambio iniciado debe ser “más real y efectivo” para que los madrileños lo perciban.en la calle. "Es un cambio que necesita verse real por parte de los ciudadanos. Es necesario que la gente lo vea cuando camina por las calles y las ve limpias; y vea que no se caen los árboles y que pasear no se convierte en una actividad de riesgo", ha dicho la portavoz. Los madrileños también percibirán el cambio "cuando vean que efectivamente la Agencia para el Empleo funciona y ofrece formación y empleo", añadió Causapié, o cuando estén ocupados los centros de nuevas tecnologías, como la nave Boetticher. "Estamos satisfechos a medias. El cambio debe ser más real, más efectivo y que los próximos cien días se traduzcan en medidas mucho más reales, que la gente vea", ha apostillado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_