_
_
_
_
_

Muere ahogada una mujer de 58 años frente a la costa de Llançà

La fallecida, de nacionalidad francesa, viajaba en una lancha con otras cuatro personas

Una mujer de 58 años y nacionalidad francesa ha muerto a primera hora de esta tarde mar adentro, frente a las costas entre Llançà y Port de la Selva, por causas que investigan los Mossos d'Esquadra. La fallecida había salido junto a otras cuatro personas, todas ellas de la misma nacionalidad, de la localidad francesa de Port-Vendres a bordo de una lancha semirrígida. Sobre las 15.40, la embarcación ha lanzado un aviso de alerta porque habían perdido de vista en el agua a dos de los ocupantes, la víctima y un hombre de 57 años, cuando se encontraban a entre una y dos millas de la orilla. 

Los equipos de emergencia activados, que incluían dos helicópteros (uno de Salvamento Marítimo español y otro francés), han rastreado toda la zona. Una embarcación del Centro de Inmersión de Port de la Selva ha localizado la lancha y ha rescatado a sus tres ocupantes. Poco después, uno de los helicópteros ha encontrado el cadáver de la mujer en mar abierto. El hombre, según fuentes de la investigación, ha logrado llegar a la costa y ha sido rescatado en una zona de rocas.

Los cuatro supervivientes se encuentran declarando esta noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Figueres. La policía trata de averiguar lo ocurrido después de que las primeras versiones obtenidas por los equipos de emergencia no coincidieran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_