_
_
_
_
_

Detenido un camionero que mató a un ciclista y no se bajó a ayudarlo

Un perro especializado en hallar restos biológicos localizó restos de sangre en la parte delantera del vehículo

F. Javier Barroso
Un guía canino inspecciona el camión que atropelló al ciclista.
Un guía canino inspecciona el camión que atropelló al ciclista.guardia civil

Un camionero español de 39 años y cuyo nombre corresponde a las iniciales R. R. R. ha sido detenido por la Guardia Civil del puesto de Buitrago de Lozoya acusado de haber atropellado mortalmente a un ciclista y de haberse dado a la fuga, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid del instituto armado. Un guía canino halló restos biológicos en la parte delantera del camión, lo que reforzó la imputación del conductor por los delitos de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro.

La llamada Operación Buitrada se inició la tarde del pasado día 12 de agosto, cuando se tenía constancia de la existencia de un ciclista herido en la carretera M-126, dentro del casco urbano de Buitrago de Lozoya.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil destinados en este municipio. Se encontraron con un varón de avanzada edad fallecido. Todos los indicios apuntaban a que se trataba de un atropello a un ciclista y que el autor de los hechos pudo huir.

Por todo ello especialistas en investigación de estos delitos iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, recogiendo numerosos testimonios de vecinos de la zona (trabajadores de una obra y de instaladores de la plaza de toros) que resultaron de gran interés para el desarrollo de la misma.

Fruto de estas manifestaciones se pudo determinar que instantes antes del atropello había iniciado la marcha en la zona un camión. Los agentes centraron sus investigaciones en identificar el mismo y a su conductor.

Finalmente se logró localizar e interceptar dicho camión el mismo día. Visualmente no se apreciaban signos concluyentes de su participación en los hechos investigados.Sin embargo, con el apoyo de un perro especializado en detectar restos biológicos, se obtuvieron muestras de restos biológicos que se encontraban incrustados en distintos puntos de los bajos del vehículo, siendo remitidas al laboratorio de Criminalística, para su análisis y cotejo con las del fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por todo ello se procedió a la detención de su conductor el pasado día 14 de agosto, R.R.R., español de 39 años y a quien se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave por estos hechos y otro de omisión del deber de socorro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_