_
_
_
_
_

El buen tiempo facilita el abordaje de los ‘piratas’

Centenares de jóvenes participan en uno de los actividades más populares de las fiestas de San Sebastián

Momento del abordaje pirata, uno de los actos más populares de la Semana Grande de San Sebastián.
Momento del abordaje pirata, uno de los actos más populares de la Semana Grande de San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

El buen tiempo se ha aliado con los "piratas" que han participado hoy en el abordaje que se celebra en Semana Grande en la bahía de La Concha, ya que la mar no estaba tan picada como el pasado año, aunque las últimas embarcaciones no han llegado a salir a causa del viento en contra.

Cientos de personas se han sumado a este festejo de la Aste Nagusia, que cada año cuenta con más seguidores y que forma parte del programa oficial de fiestas, aunque en origen estuvo adscrito al alternativo del colectivo Donostiako Piratak.

Un paisaje multicolor mostraba el puerto donostiarra a las cinco de la tarde, hora del "txupinazo" con el que ha arrancado el abordaje, que se ha producido de forma escalonada dada la masiva participación y con el mar sin el oleaje de la pasada edición.

Las últimas no han llegado a salir a petición de Donostiako Piratak, ya que el viento en contra estaba dificultando la llegada de algunas de ellas, según ha explicado el colectivo en las redes sociales.

Palés, neumáticos, barcas hinchables, flotadores, remos de plástico y banderas al viento formaban parte de esta amalgama de piratas donostiarras, algunos de los cuales han aprovechado también para hacer visibles sus reivindicaciones, como los que han lucido las camisetas naranjas de la plataforma Libre, que defiende "el fin de los juicios políticos".

Pese a lo improvisado de las embarcaciones, la mayoría han conseguido llegar a su destino en un estado más o menos aceptable, aunque algunas han ido perdiendo parte de su estructura durante el trayecto, y otras prácticamente la totalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este abordaje gamberro ha sido uno de los principales atractivos de esta tercera jornada de la Semana Grande, que esta medianoche tendrá a Carlos Jean en los conciertos de Sagüés.

Antes, la pirotecnia Tomás, proveniente de Castellón, será la encargada de iluminar el cielo de la capital donostiarra con un espectáculo que se prolongará durante 18 minutos, en el que se dispararán 2.119 efectos distintos con un peso bruto de 1.806 kilos.

José Antonio Gregori, responsable de esta empresa pirotecnia, que ya visitó San Sebastián en 2002, ha presentado en una rueda de prensa el "gran espectáculo" que podrá verse esta noche sobre la bahía de La Concha que, según ha desvelado, incluirá combinaciones totalmente novedosas.

"Por supuesto que venimos a ganar" el 52 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián, ha asegurado Gregori, quien ha explicado que el experto público donostiarra podrá ver hoy "espectaculares" secuencias de medusas y de anillos, carcasas trueno de gran impacto, volcanes, túneles y numerosos efectos que, a diferentes alturas, "llenarán" de color el cielo.

Una traca final "muy espectacular, densa y atronadora" pondrá fin al lanzamiento de la pirotecnia Tomás que, por segunda vez, recala en el prestigioso concurso de la Aste Nagusia donostiarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_